Mophie powerstation plus en análisis: elegancia y calidad como nunca en una power bank

Mophie powerstation plus en análisis: elegancia y calidad como nunca en una power bank

Hoy analizamos una interesante batería con la que recargar nuestros dispositivos allá donde estemos. Se trata de la Mophie powerstation plus, obra de una de las compañías con más experiencia en este sector. Como veremos a continuación, no estamos ante una batería cualquiera, sino que ofrece cosas que no encontramos en ninguna otra, haciendo de ella un producto muy a tener en cuenta.

Sin más, os dejamos ya con el análisis de la Mophie powerstation plus, ¡esperamos que os guste!

Primeras impresiones

Nada más ver la Mophie powerstation plus, la sensación de calidad es más que palpable. La parte superior y la parte inferior son dos placas de aluminio muy resistente (un aluminio similar al que encontramos en terminales como el HTC One M9), que además de protección, otorgan un toque de elegancia a la batería.

La placa de la parte superior no solamente sirve para cubrirla, sino que hace las veces de tapa, y al abrirla, descubriremos los cables que vienen incorporados en el cuerpo de la batería. Por una parte, tenemos uno con salida Micro-USB, que nos servirá para recargar la propia batería, ya sea conectándola a un ordenador, o a un cargador de pared (en la caja viene además otro cable que actúa a modo de alargador).

Mophie powerstation plus, salida de cable Micro-USB, botón, luces y puerto USB

Por otro lado, tenemos el cable con salida Micro-USB (también hay la variante con cable Lightning para productos de Apple), con el que cargaremos nuestro smartphone, tablet, o cualquier otro dispositivo. Y precisamente por este mismo lateral, tenemos un botón que al pulsarlo, nos mostrará la carga que le queda a la batería mediante las típicas luces, y justo al lado, un puerto USB, que nos servirá para conectar otro dispositivo más, porque sí, con la Mophie powerstation plus se pueden cargar dos al mismo tiempo.

Características de la Mophie powerstation plus

Tal y como nos explica el fabricante en la página web del producto, la Mophie powerstation plus está fabricada con circuitos internos de gran calidad, y el material conductor de los cables también está mejorado respecto a los cables convencionales que usamos normalmente. Con esto, nos aseguran que la pérdida de energía durante la carga y la recarga es mínima. Además, el dispositivo controla digitalmente la salida de energía para una carga óptima y segura.

Existen varios modelos de esta Mophie powerstation plus, que se diferencian por su capacidad. El modelo 2X es de 3000 miliamperios, el 3X de 5000, el 4X de 7000 (es el modelo utilizado en este análisis), y el 8X, que alcanza los 12000 miliamperios. En nuestras pruebas, hemos cargado un Motorola Moto G de primera generación (2070 mAh) 3 veces del 0 al 100%, y aún ha sobrado un poco de batería.

Llévatela a cualquier sitio

La Mophie powerstation plus tiene un diseño bastante compacto, por lo que podremos llevarla a cualquier parte con mucha comodidad. Con medidas de 108 x 68 x 22 milímetros, es más o menos igual de larga que un smartphone de 3,5 pulgadas, y de grosor, es como si pusiéramos dos Motorola Moto G 2014 uno encima del otro. Su peso alcanza los 210 gramos, un aspecto que quizás podría estar más conseguido.

Mophie powerstation plus abierta, cables desplegados

Pero no solamente por su tamaño es cómoda, y es que el simple hecho de que lleve los cables perfectamente integrados y protegidos, hace que no tengamos que llevar otro cable aparte como sí ocurre con la mayoría de power banks. Una vez que acabemos de usarla, solo tendremos que recoger los cables, cerrar la tapa, e irnos con la música a otra parte, pero eso sí, con nuestro dispositivo cargado.

Carga rápida estés donde estés

Sin duda, una de las características más interesantes es que cargará nuestro dispositivo más rápido que si usamos cargadores de pared convencionales, ya que proporciona una intensidad eléctrica de hasta 2,4 amperios. De nuevo, probando en nuestro Motorola Moto G de 2013, que no dispone de ningún tipo de tecnología de carga rápida, lo cierto es que la diferencia respecto a un cargador normal de pared no es muy significativa, pero aún así, se nota que con la Mophie powerstation plus carga un poco más rápido.

En un smartphone o tablet cuyo chipset soporte algún sistema de carga rápida, como por ejemplo Quick Charge 2.0 de Qualcomm, la diferencia debería ser muy notable respecto a un cargador que no esté específicamente destinado a la carga rápida.

Carga simultánea de la batería y dispositivos

Como os decíamos al principio, cuenta con un cable integrado para cargar un dispositivo, y también posee un puerto USB. A este, podremos conectarle otro cable, y cargar otro equipo a la vez, ya que la Mophie powerstation plus es capaz de suministrar energía a ambos.

Carga de dos dispositivos con la Mophie powerstation plus

Pero además, podemos estar cargándolos también al mismo tiempo que recargamos la propia power bank. Mediante a una función que han bautizado como "Prioridad+ Carga", la energía llegará primero a los dispositivos, y luego se recargará la batería.

Precio y dónde comprarla

Podemos comprar la Mophie powerstation plus en Amazon y su precio dependerá de la capacidad que deseemos, lógicamente. El modelo 3X, de 5000 mAh, tiene un precio de 88,39 euros, y el modelo 2X, de 3000 mAh, nos costará 79,95 euros.

Conclusiones

80Sobre 100

La Mophie powerstation plus es sin duda una de las mejores baterías que podemos encontrar en el mercado. Posee unos acabados muy trabajados, haciendo uso de unos materiales de gran calidad, una calidad que se extiende a sus componentes internos. Vemos además características no muy comunes en este tipo de productos, como la carga rápida, los cables integrados, o la carga simultánea de batería y dispositivos con prioridad inteligente.

En definitiva, es una batería altamente recomendable, aunque su precio no estará justificado para muchos, pues hay otras alternativas con capacidad similar o incluso superior, a menor precio.

Parte superior de la Mophie powerstation plus

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Diseño, materiales y dimensiones hacen de la Mophie powerstation plus una batería compacta, elegante y sobria.
  • Carga rápida: Si disponemos de un dispositivo que soporte carga rápida, le sacará todo el partido.
  • Cables integrados: El hecho de llevar los cables integrados y perfectamente ocultos aporta una comodidad extra, y permite de que nos despreocupemos de si llevamos o no el cable de carga.

Puntos negativos

  • Peso: Sus dimensiones nos parecen correctas, pero no así su peso, que lo consideramos un tanto excesivo.
  • Precio: Su calidad y algunas de sus características son un extra que no vemos entre la competencia, pero el hecho de que existan baterías de mayor capacidad por mucho menos, puede echar para atrás a muchos usuarios.

Mophie | powerstation plus

Mophie powerstation plus, plano generalMophie powerstation plus abierta, cables desplegadosParte superior de la Mophie powerstation plusMophie powerstation plus, lateralMophie powerstation plus, salida de cable Micro-USB, botón, luces y puerto USBCarga de dos dispositivos con la Mophie powerstation plus
Mophie powerstation plus, plano generalMophie powerstation plus abierta, cables desplegadosParte superior de la Mophie powerstation plusMophie powerstation plus, lateralMophie powerstation plus, salida de cable Micro-USB, botón, luces y puerto USBCarga de dos dispositivos con la Mophie powerstation plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!