OnePlus 2, ¿en qué ha cambiado respecto al OnePlus One?

OnePlus 2, ¿en qué ha cambiado respecto al OnePlus One?

Es oficial y tenemos entre nosotros el flamante y nuevo flagship killer llamado OnePlus 2. El mismo que ayer mismo, concretamente a las 4 AM en España hizo acto de aparición y confirmó todos los rumores que han aparecido a lo largo de los anteriores meses y que por fin hemos podido analizar al detalle.

Ahora es el momento de comparar todas las novedades que trae el nuevo terminal de OnePlus y desgranar los detalles y cambios respecto a su antecesor, el OnePlus One.

¿Qué ha cambiado y mejorado el OnePlus 2 respecto al OnePlus One?

Especificaciones técnicas

OnePlus 2OnePlus One
Dimensiones151,8 x 74,9 x 9,85 mm152.9 x 75.9 x 8.9mm
Peso175 gramos162 gramos
PantallaIPS-NEO de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles401 ppp401 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 v2.1Qualcomm Snapdragon 801
RAM3/4 GB LP-DDR43GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Oxygen OSAndroid 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
Almacenamiento16 o 64 GB internos16/64 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con OIS, auto-enfoque láser, f/2.0 y flash dual LED, y delantera de 5 megapíxeles13 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera
Batería3300 mAh3.100mAh
OtrosDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB Type C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilaresBluetooth 4.0, NFC
Precio de salida339 euros modelo 16 GB / 399 euros modelo 64 GB269 euros modelo 16GB / 299 euros modelo 64 GB

Como vemos, los cambios en el hardware desde el primer OnePlus One hasta el nuevo OnePlus 2 son significativos. Su rendimiento es aún mayor y ofrece una digna experiencia de lo que conocemos como tope de gama, más que capaz de desempeñar con total soltura las más exigentes tareas.

Además de apreciar una interesante mejora de sus especificaciones, han incluido algunas novedades que impulsan aún más su potencial y funcionalidad como el lector de huellas dactilares o el auto-enfoque láser. También la firma apuesta por su propio producto, su sistema operativo OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop y que deciden impulsarlo e incluirlo desde su salida y dejar de lado Cyanogen.

Aspecto físico del terminal

OnePlus 2 back

Su diseño y aspecto físico ha sido mantenido aunque con una clara evolución y excelente adaptación a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado, más por el hecho de incluir en una buena ubicación tecnologías y componentes como el lector de huellas.

Ante la demanda del público por personalizar el terminal, han ofrecido a nuestra alcance una gama de carcasas traseras de distinto estilo: Rosewood, Bamboo, Black Apricot, Kevlar y Sandstone Black.

Por otra parte, han dejado de lado el plástico y se han pasado el metal, que es una aleación de magnesio y aluminio, perfecto para otorgarle una mayor resistencia frente a golpes y arañazos.

Precio y sistema de invitaciones

Invitaciones para comprar el OnePlus 2

Un aspecto decisivo es el precio, algo que mueve por completo el mercado y que la firma en cuestión no tendría la importancia ni impacto que tiene si no fuera por el precio de derribo que han aplicado, tanto en el OnePlus One, como en el nuevo OnePlus 2. Hablamos de un coste que va desde los 339 euros hasta los 399 euros, muy acertado y más que correcto por todas las características que ofrece, ya que no debemos olvidar que el terminal es un gama alta y no tiene que envidiar nada al resto.

Y el criticado sistema de invitaciones también ha sido mejorado. Desde ahora aseguran que dispondrán entre 30 y 50 veces más stock inicial que el pasado año, una fantástica novedad que ayudará a conseguir de forma más fácil y rápida una de ellas para comprar el terminal. Curiosamente, éstas se envían a los usuarios, y si la persona no la utiliza pasadas 24 horas, ésta se enviará al siguiente usuario en la lista, para así mantener un ritmo constante de movimiento y no negar a nadie el acceso. Quisiéramos que fuera libre la compra, pero aún así es de agradecer no encontrarse con las dificultades de su antecesor.

¿Qué te ha parecido el nuevo OnePlus 2? ¿Es una opción de compra como tu próximo terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!