La PS2 ya tiene emulador para Android

La PS2 ya tiene emulador para Android

La tecnología ha avanzado tanto que ya tenemos en nuestros smartphones más potencia que muchas de las más grandes consolas que ha habido en los últimos años. No ha parado de haber numerosos emuladores de viejas consolas, como de la NES, SNES e incluso de la PSX y la PSP y la GameCube y la Wii, unas consolas que quedaron en el corazón de los jugadores y que ahora se pueden emular con mayor o menor problema para recordar viejos tiempos. A ellos hoy se les añade una nueva consola, que podemos considerar la más importante de los últimos años, la PS2.

Esto es posible gracias al nuevo emulador Play!, que aún se encuentra en fase beta y que nos permite volver a probar una consola con uno de los mayores y mejor valorados catálogos de juegos. Aunque el programa todavía esté en fase beta, se puede emular con cierta estabilidad algunos juegos, pero siempre debemos estar atentos a si hay algún fallo, con lo que es recomendable poder guardar a menudo.

En cuanto a la comodidad de jugar, es evidente que está muy limitado a lo que da una pantalla táctil y a tener que estar viendo una plantilla de botones sobre la pantalla y no podremos hacer combinaciones de botones complicadas sin algo de entrenamiento. Sin embargo, es de esperar que acabe soportando algún mando externo que se conecte vía bluetooth, algo que haría una experiencia de juego mucho mejor a expensas de acabar con la batería de nuestros móviles y tablets en muy poco tiempo.

Con todo esto sobre la mesa, siempre es de agradecer que haya más alternativas para jugar en Android y siendo la PlayStation 2 nos encontramos con muchos juegos de mucha calidad, loados por la crítica y el público. Debemos tener en cuenta las necesidades de almacenamiento de los juegos, que pueden superar los 4 gigas, además de que un emulador es muy sensible a que Google lo elimine de la tienda de aplicaciones, pero son problemas propios de cualquier emulador de juegos.

Si aún así estáis interesados en participar, debéis uniros a la comunidad de Google Plus y entrar en el programa de beta de Google Play para finalmente descargar la aplicación. Eso sí, los juegos corren de nuestra cuenta, pero la parte más difícil ya está hecha.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!