Un vídeo filtrado con dibujos CAD podría detallar el aspecto del Samsung Galaxy Note 5

Un vídeo filtrado con dibujos CAD podría detallar el aspecto del Samsung Galaxy Note 5

Llega el verano y la rumorología sobre los dos grandes lanzamientos veraniegos, los iPhone 6S y el siguiente terminal de la familia Galaxy Note de Samsung, empieza a coger fuerza. Obviamente en Andro4all no vamos a hablar del iPhone 6S, pero sí que vamos a mojarnos con el phablet desarrollado por los coreanos de Samsung.

Sin embargo, las filtraciones ya han empezado a llegar, y ya tenemos una idea más o menos clara de cómo va a ser el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Ahora hay un vídeo que muestra dibujos CAD en tres dimensiones que, al menos aparentemente, son una aproximación al diseño final del Samsung Galaxy Note 5, y que puedes ver a continuación:

Este vídeo ha sido publicado a través de la cuenta de Twitter de Onleaks por, según detallan en Android Authority, el blogger francés Steve Hemmerstoffer. En él se puede apreciar un diseño en tres dimensiones del Samsung Galaxy Note 5 basados en esquemas CAD. El origen de dichos esquemas no ha trascendido, aunque según apuntan en la fuente podría tratarse de un fabricante de accesorios con acceso anticipado al Samsung Galaxy Note 5.

Sin embargo, y aunque efectivamente se tratase de fuentes de un fabricante de accesorios, no hay indicios fiables que apoyen que este sea el diseño final del Samsung Galaxy Note 5, con lo que recomendamos tomarse esta filtración con escepticismo. Además, el diseño del dispositivo es similar al del Samsung Galaxy S6, con la mayor de sus diferencias siendo una especie de inversión del diseño del Samsung Galaxy S6 edge, que sitúa los bordes curvados en la parte trasera.

Por cierto, el Samsung Galaxy S6 edge ya ha aparecido en nuestros análisis.

samsung galaxy note 5 1

Se pueden ver otros elementos de diseño que son fácilmente predecibles en un terminal Samsung de la última generación: La cámara que sobresale en la parte trasera con el flash y el slot del S-Pen en la parte inferior. El modelo tridimensional sugiere que este modelo tendrá un puerto microUSB tradicional, en lugar del USB Type C del que se habló en un primer momento.

Las medidas del modelo se acercan a las del Samsung Galaxy Note 4, lo que sugiere que este posible Samsung Galaxy Note 5 se quedaría con una pantalla de 5,7 pulgadas. En cuanto a su grosor, se rumorea que tendrá algo más de un centímetro. En esta medida se incluye la cámara, con lo que si la descontamos tendremos un terminal unos milímetros más delgado.

No hay forma de saber por este modelo qué materiales usará Samsung en este Galaxy Note 5, pero teniendo en cuenta los cambios en la filosofía de diseño que ha hecho últimamente podemos esperar que haya cristal y metal. De ser así nos encontraríamos con un terminal con chasis unibody, algo que ya vimos en la presentación de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge y que no gustó mucho a los usuarios.

Paralelamente a este vídeo, en el blog italiano HDBlog han publicado una serie de imágenes que también se supone que pertenecen al Samsung Galaxy Note 5, y en las que se pueden apreciar elementos comunes con las del vídeo de la filtración. Sin embargo, en la publicación italiana señalan que estos renders son puramente indicativos y pueden cambiar de aquí a que se conozca el aspecto final del dispositivo, aunque son más descriptivos que lo que vemos en el vídeo:

samsung-galaxy-note-5-render-hdblog-1-840x389

Como apuntan en Android Authority, Onleaks ha sido preciso con otras filtraciones en el pasado, pero no hay nada que sustente esta última de forma contundente. Recomendamos proceder con escepticismo a la hora de leer estas noticias, y como siempre recordamos que no hay nada oficial hasta que lo confirma el fabricante. Daremos más información con respecto al próximo phablet de Samsung en cuanto la tengamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!