Runtastic ya es propiedad de Adidas, un gran paso para ambas empresas

Runtastic ya es propiedad de Adidas, un gran paso para ambas empresas

Día importante hoy para Runstastic, la conocida empresa desarrolladora de aplicaciones para el ámbito deportivo, y es que tal y como nos anuncian en su blog oficial, se ha unido a Adidas Group. Para entendernos mejor, la reputada marca deportiva Adidas ha comprado Runtastic, por un módico precio de 220 millones de euros. Adidas se convierte así en total protagonista en Android, y es que con esta adquisición se hace con un potente pack de aplicaciones deportivas que suman muchos millones de descargas en Google Play.

Desde luego, este movimiento es de lo más lógico tanto por la parte de Adidas, como por la parte de Runtastic. Mientras que la primera podrá aprovechar de muchas formas distintas el gran tirón que tienen estas aplicaciones que usan a diario multitud de personas, la segunda da un paso de gigante al unirse a una de las empresas más importantes a nivel mundial dentro del negocio del textil, con todo los beneficios que les reportará --además del pago por la venta--. Con esta alianza las posibilidades dentro del mundo de la salud y el fitness se abren a un nuevo y basto horizonte en el que todavía queda mucho por explorar.

Tal y como afirman desde Runtastic, en lo que atañe a los usuarios de sus aplicaciones, no verán demasiados cambios, al menos de momento, pero para ellos mismos sí que habrá multitud de novedades para bien, claro está. El equipo de Runtastic seguirá siendo una entidad propia, es decir, seguirá siendo marca y empresa con todas las de la ley, aunque ahora englobada dentro del grupo Adidas. Así, seguirná trabajando en sus oficinas en Linz, Viena, Austria y San Francisco, desde donde seguro continuarán mejorando su ya de por sí genial suite de apps para el deporte.

Runtastic, desde cero hasta la cima en solo años

Cinco años han pasado desde que la primera aplicación de Runtastic llegaba a nuestros dispositivos móviles y en definitiva, a nuestra vida deportiva. Cuatro jóvenes querían hacer de este mundo uno más saludable, en el que las personas hiciesen más deporte, con las mejores herramientas posibles. De ahí surgió la idea de Runtastic, un servicio que en la actualidad es conocido en todo el mundo y que desee luego, ha conseguido su objetivo, o al menos parte de él.

Florian, actual CEO de Runtastic y uno de sus fundadores, ha querido finalizar el comunicado agradeciendo a todo el mundo, tanto a trabajadores como a socios, y por supuesto, a los propios usuarios, gracias a los que existe una enorme comunidad alrededor de Runstastic.

Runtastic | Runtastic se une a Adidas Group

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!