IFA 2015: todo listo para la gran feria tecnológica, ¿qué podemos esperar?

IFA 2015: todo listo para la gran feria tecnológica, ¿qué podemos esperar?

Ya está todo preparado para que dé comienzo una de las ferias tecnológicas más importantes de cada año. El IFA 2015 de Berlín acogerá, una vez más, a decenas de empresas que nos mostrarán todos los avances que han hecho a lo largo de los últimos meses. Aunque oficialmente comenzará este viernes día 4, las puertas del IFA se abrirán antes para ver las primeras presentaciones.

Centrados en Android, contaremos con la presencia de las principales marcas del sector, así que seguro que será una semana de lo más movida. A continuación, os dejamos un resumen de todo lo que esperamos ver, aunque seguro que habrá alguna que otra sorpresa guardada bajo llave hasta el momento. ¡Vamos allá!

Smartwatches de nueva generación

Todo apunta a que uno de los mayores atractivos en este IFA 2015 será la puesta en marcha de los smartwatches de nueva generación. Es hora de ver nuevos modelos de Samsung, como el Samsung Gear S2, y en terreno Android Wear, probablemente conoceremos más detalles acerca del ASUS ZenWatch 2, que ya fue presentado el pasado mes de junio, y del Huawei Watch, presentado en el MWC 2015 y que incluso ya hemos podido probar, pero del que se esperan novedades en cuanto a precio y fecha de lanzamiento.

Y por supuesto, también se espera el sucesor del Motorola Moto 360, un reloj inteligente que todavía sigue siendo de los más populares, por no decir el que más. Según los rumores, llegarían en dos versiones, una estándar, y otra con un toque más deportivo.

Te puede interesar: https://www.lavanguardia.com/andro4all/2015/08/motorola-moto-360-segunda-generacion-imagenes

Sony y sus Xperia Z5

Stand de Sony

En los últimos años, Sony ha sido de las empresas más activas en el IFA. Allí nos ha presentado, entre otros dispositivos, el Sony Xperia Z1y el Sony Xperia Z3, junto a sus versiones Compact. Por tanto, lo más normal es que este año también veamos novedades de la firma japonesa, novedades que tienen por nombre Sony Xperia Z5.

Se comenta, se rumorea, se cuenta, que Sony nos tiene preparados hasta 3 modelos distintos de Xperia Z5. Uno estándar, que rondaría las 5,2 pulgadas, otro Compact, con pantalla en torno a las 4,5 pulgadas, y la sorpresa sería un modelo superior, de 5,5 pulgadas, más premium que los otros dos y atención, porque podría incluir una panel con resolución no Quad HD, sino 4K. Sería la primera fabricante de dispositivos móviles en montar una pantalla así.

Huawei y su nuevo phablet

Hay muchos rumores también acerca de lo nuevo de Huawei. Además de un "relanzamiento" del Huawei Watch, se espera un nuevo phablet que ocuparía el lugar del actual Huawei Ascend Mate 7. Huawei Mate S es el nombre que se baraja para este gigante de la compañía china, que por supuesto, llegaría para pelear en la gama media con un nuevo chipset HiSilicon, aunque no esperemos aquí una pantalla Quad HD, ya que la empresa ya ha afirmado en más de una ocasión que no le parece algo necesario.

Una de sus principales características sería la inclusión de Force Touch, una tecnología capaz de reconocer la fuerza con la que pulsamos la pantalla, y que seguramente tendrán los nuevos iPhone 6s, .

Y mucho más

No serán las únicas que se darán cita en el IFA. Veremos también en acción a otras compañías como Acer, Lenovo, ZTE, o Microsoft, que podría presentar alguna novedad en cuanto a software para Android. También HTC, con su dispositivo de realidad virtual HTC Vive, podría estar presente, aunque en este caso no se espera nada relacionado con smartphones.

Sigue el IFA 2015 en Andro4all

Por supuesto, Andro4all se desplazará al Berlín para traeros toda la información de primera mano desde el IFA 2015. Podréis estar al tanto de todo en el blog, así como en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook. A partir del día 2 de septiembre, es decir, este miércoles, darán comienzo las primeras conferencias, en una feria en la que no faltarán las compañías más importantes del panorama Android. ¡No os lo podéis perder!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!