¿OnePlus 2 o Motorola Moto X Style? Enfrentamos los dos nuevos gamas altas

¿OnePlus 2 o Motorola Moto X Style? Enfrentamos los dos nuevos gamas altas

Novedades y más novedades... Parece que estemos en medio de alguna de las ferias más importantes del año, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Esta última semana de julio ha servido para que dos interesantes fabricantes, Motorola y OnePlus, pusieran toda la carne en el asador y presentaran sus propuestas para esta segunda mitad de 2015.

Mientras que OnePlus siguió en su línea y limitó la presentación a un único teléfono, Motorola mostró un catálogo más amplio que abarca desde la gama media-baja con el Motorola Moto G, hasta la gama alta con el Motorola Moto X Style. Con este último, la compañía adquirida por Lenovo quiere presentar una alternativa a las marcas más populares, un segmento al que también se le une el OnePlus 2, por lo que nos ha parecido muy interesante hacer una comparativa de estos dos recién llegados.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesMotorola Moto X StyleOnePlus 2
Sistema operativoAndroid 5.1.1 LollipopAndroid 5.1 Lollipop con Oxygen OS
Pantalla5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 35,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
ResoluciónQuad HD de 1440 x 2560 píxeles (520 ppp)Full HD de 1080 x 1920 píxeles (401 ppp)
SoCQualcomm Snapdragon 808Qualcomm Snpadragon 810 v. 2.1
CPU2 núcleos ARM Cortex-A57 a 1,8 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,44 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 1,8 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,8 GHz
GPUAdreno 418Adreno 430
Memoria RAM3 GB3/4 GB
Almacenamiento16/32/64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB16/64 GB
CámarasTrasera de 21 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles con flash LEDTrasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, OIS y enfoque láser y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi doble banda, NFC, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mmDual SIM, 4G (sin la banda de 800 MHz), GPS con A-GPS y GLONASS, Bluetooth 4.0, USB de tipo C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
ResistenciaIP52-
Batería3000 mAh con carga rápida3300 mAh
Dimensiones153,9 x 76,2 x 11,1 mm151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso179 gramos175 gramos

Pantalla

Pues sin más preámbulos vayamos al grano y empecemos desgranando las principales diferencias y similitudes entre los dos terminales. Como ya hemos dicho antes, son dos teléfonos que podemos añadir al catálogo de gamas altas de este 2015 y que vienen para competir directamente con otros habituales como el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9, el LG G4...

Plano general del OnePlus 2

Además de potentes, estamos también delante de dos terminales que destacan por su tamaño. En el caso del OnePlus 2 tenemos un terminal con 5,5 pulgadas de panel, mientras que el Motorola Moto X Style crece incluso un poco más para alcanzar las 5,7 pulgadas. Si este punto no supone una gran diferencia, sí que la vamos a encontrar en la resolución, ya que usan dos completamente distintas y que pueden marcar el funcionamiento de ambos. En el OnePlus mantendremos la ya habitual resolución FullHD, mientras que el Motorola vamos a dar el salto hasta el QHD, una mejora en calidad que irá en detrimento de la duración de la batería.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento interno

El procesador también es parecido en los dos, un Qualcomm Snapdragon, pero en diferentes modelos. En el Motorola Moto X Style tendremos un 808, el mismo modelo que calza el LG G4, mientras que en el OnePlus 2 encontraremos la versión 2.1 del tan criticado Qualcomm Snapdragon 810. Sobre el papel, y teniendo en cuenta que está segunda versión del 810 debería eliminar el problema de sobrecalentamiento, podríamos decir que el OnePlus se situaría algo por encima que su rival, pero sin llegar ni a rozar los valores que marcan teléfonos como el Samsung Galaxy S6 (tampoco es lo que buscan).

Motorola Moto X Style trasera

La memoria RAM es otro ponto que debemos tener en cuenta, aunque no sea especialmente relevante teniendo en cuenta las cifras en las que nos movemos. En el caso del Motorola tendremos 3 GB de memoria, mientras que en el OnePlus encontraremos 3 GB en su versión de 16 GB de almacenamiento interno y 4 GB en la de 64 GB. Precisamente la memoria interna también es un aspecto a destacar, puesto que aquí Motorola ofrece una opción extra, la de 32 GB, y también añade la posibilidad de aumentar esta cantidad mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Multimedia y extras

El apartado multimedia es probablemente el más importante hoy en día, puesto que estamos consumiendo contenido de este tipo continuamente. Desde fotos hasta música, es importante que nuestro terminal rinda de forma excelente sea cual sea la situación. En este caso tenemos importantes diferencias en las cámaras. Por un lado, OnePlus ha mejorado algo su sensor respecto al teléfono que presentaron hace algo más de un año, pero se han centrado más en mejoras como el enfoque láser o el estabilizador óptico. Por su parte, la cámara del Motorola Moto X Style dispone de 21 megapíxeles, y aunque aún es pronto para poder valorarla en profundidad, los propios miembros de la compañía no dudan en calificarla como "la mejor que han construido nunca".

Moto X Style

Otras características que vamos a encontrar en uno u otro pueden ser también relevantes. En ambos casos tenemos soporte para 4G LTE, pero con la puntualización de que el OnePlus 2 no es compatible con la banda de 800 MHz, precisamente la que debía ofrecer una mayor cobertura y velocidad a todos los usuarios. Tampoco vamos a encontrar ningún chip NFC, algo que el Motorola Moto X Style sí que incluye de fábrica. Por su parte, el OnePlus 2 también trae algunas cosas interesantes, como podría ser el lector de huellas o el nuevo USB de tipo C reversible.

Como menciones finales, cabe destacar que el Motorola Moto X Style es resistente al agua, un detalle que no comparte su homólogo chino. No es que se trate de una característica vital, pero sí que es de agradecer ahora que la tecnología lo permite sin grandes aumentos en el coste.

Precio

Y es precisamente el coste la última gran diferencia entre ambos terminales. En el caso del Motorola Moto X Style no tenemos una confirmación oficial, pero estaríamos hablando de un terminal que si situaría sobre los 500 euros. Por su parte, el OnePlus 2 sigue la estela marcada por su predecesor en el apartado de los precios, saliendo a la venta por unos impresionantes 339 euros. Sin duda, una diferencia más que notable para dos dispositivos que son muy parecidos en esencia y especificaciones.

OnePlus 2 back

Ahora somos nosotros los encargados de decidir cuál nos interesa más, aunque cualquiera de los dos va a ser una gran elección viendo lo bien que funcionan los dispositivos de ambas marcas. ¿Con qué dispositivos os quedaríais?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!