Samsung Galaxy Note 5, todo lo que sabemos a pocas horas de su presentación

Samsung Galaxy Note 5, todo lo que sabemos a pocas horas de su presentación

Queda muy poco para que el nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 5 sea por fin desvelado oficialmente, después de tantos rumores, filtraciones, y hype, mucho hype. El sucesor del Samsung Galaxy Note 4 tiene la difícil misión de superar todo lo que conocemos ya de Samsung en el mundo de los smartphones, incluyendo a los actuales topes de gama, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Samsung Galay Note 5 imagen prensa

Por tanto, y para no perder la costumbre, se espera que este Samsung Galaxy Note 5 llegue con lo último de lo último al mercado, y a todos los niveles: pantalla, procesador, diseño, materiales, software, cámaras...Todo debería ser puntero en la quinta generación del phablet más popular. Ahora, vamos a repasar todo lo que ya sabemos, lo que sabemos a medias, y lo que sospechamos sobre el nuevo terminal de Samsung. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy Note 5, sinónimo de tope de gama

Como decíamos, se espera que el Samsung Galaxy Note 5 llegue equipado con lo último de lo último, y también que herede las novedades vistas en los Samsung Galaxy S6. Así, la línea de diseño a seguir será exactamente la misma, por lo que, tal y como hemos visto ya en las imágenes reales filtradas, el parecido será extremo. Por supuesto, hará uso de materiales "nobles", dejando claro que el uso del plástico puro y duro es cosa del pasado en las fábricas de Samsung, al menos en sus dispositivos de gama alta.

Lógicamente, volveremos a ver una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD que de nuevo, alcanzaría las 5,7 pulgadas de diagonal. Y una gran pantalla solo puede ir acompañada de un gran hardware interno, lo suficientemente potente como para poder mover con soltura esos más de 500 píxeles por pulgada. Una pantalla que podremos usar sin tocarla con nuestros dedos gracias al S-Pen, que posiblemente llegará con todas las funciones que ya conocemos, y alguna novedad más.

Todo indica que Samsung "reciclará" el potente Exynos 7 Octa 7420 que vemos en sus actuales flagship, un chipset adelantado unos cuantos meses a la competencia, por lo que seguirá siendo de lo más potente junto al nuevo Qualcomm Snapdragon 820 que está a punto de llegar. Apoyándolo estarán 4 GB de memoria RAM LPDDR4, y podremos elegir entre 32 o 64 GB de almacenamiento, con tecnología UFS 2.0. Contará con lo último en conectividad --aunque es poco probable que llegue con USB de tipo C--, y batería con carga rápida.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ filtrados íntegramente, ¡embalaje incluido!

Samsung Galaxy Note 5 borde inferior

Respecto al apartado fotográfico, lo cierto es que es de lo que menos se ha hablado durante estas últimas semanas de rumores y filtraciones. Por tanto, no se esperan grandes avances en este sentido, e incluso, al igual que el procesador, podrían aprovechar también los sensores de los Samsung Galaxy S6, cuyas cámaras se han destapado como unas de las mejores del mercado. Así, el Samsung Galaxy Note 5 montaría una cámara principal de 16 megapíxeles y secundaria de 5 megapíxeles.

También está fuera de toda duda la versión del sistema que llevará, que será Android 5.1.1 Lollipop, es decir, la última actualización, con permiso de Android M, que todavía no ha sido lanzado en una versión definitiva. El software estará, cómo no, aderezado con la versión más reciente de Samsung TouchWiz.

Fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5

Lo que también sabemos es cuándo será su presentación, que ya la tenemos encima. Este jueves día 13 de agosto será cuando se presente el Samsung Galaxy Note 5, adelantando así su fecha a la que viene siendo habitual cuando hablamos de la familia Galaxy Note de Samsung, que hasta ahora estaba fijada durante el IFA de septiembre.

Samsung Galaxy Note 5 packaging

Este movimiento ha sido meditado por la compañía, y entre otras cosas, servirá para adelantarse al que será uno de sus máximo rivales, el iPhone 6s, que se espera para el mes de septiembre. El hecho de que Samsung adelante más de medio mes la presentación de su Samsung Galaxy Note 5 puede venir de la mano también de un lanzamiento más temprano, lo que podría suponer un golpe importante para el terminal de Apple.

No llegará solo

Además de todo esto, también sabemos que el Samsung Galaxy Note 5 no vendrá solo, sino que estará acompañado por el Samsung Galaxy S6 edge+. Es decir, una variante más grande y posiblemente con mejores especifiaciones que el Samsung Galaxy S6, por lo que también lo podríamos considerar como la versión con bordes curvados del famoso phablet surcoreano, pese a que no pertenezca a la misma familia.

Samsung Galaxy Note 5 Galaxy S6 edge+

También han salido a la luz las posibles novedades de Samsung en el sector de los wearables. La firma tendría preparados hasta tres versiones distintas del Samsung Gear A, su reloj inteligente. Sin embargo, puede que la presentación en sociedad de estos sí que se reserve para el citado IFA 2015 de Berlín. Lo que sí parece más probable es que junto a Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ presenten una nueva tableta.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del Samsung Galaxy Note 5. Por supuesto, el citado jueves 13 estaremos atentos para ofreceros la mejor cobertura desde Andro4all, así que no dudéis en seguirla con nosotros.

¿Qué esperáis del nuevo Samsung Galaxy Note 5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!