Terminales Google Nexus recibirán actualizaciones mensuales como mínimo durante 3 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del Google Nexus 6

Android nunca ha destacado, entre otras cosas, por asegurar actualizaciones prácticamente en todo el ciclo de vida de un terminal. Esto ha generado la conocida fragmentación junto a los fabricantes y las distintas versiones que aparecen a lo largo de los años. Google tiene algo nuevo entre manos y tiene que ver con la política del soporte de actualizaciones de sus propios dispositivos, los Google Nexus.

Google confirma actualizaciones mensuales

La información es oficial y está confirmada por los propios, y que de golpe y porrazo han notificado esto, que si no es nada malo, todo lo contrario, asegura unas actualizaciones más regulares a los dispositivos Google Nexus para tratar de mejorar la seguridad, corregir los distintos errores que sufrimos en determinadas ocasiones y mejorar el rendimiento general del sistema operativo.

Lamentablemente y por determinadas razones, Android es un sistema operativo que, si bien es seguro en cualquier momento puede aparecer una brecha de seguridad y afectar no sólo a tu terminal, si no a millones de usuarios. Por ello, hoy mismo se ha lanzado la primera actualización para corregir la vulnerabilidad StageFright.

Los dispositivos que entran en el soporte regular de forma mensual son los Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 9 y Google Nexus 10.

Pero no termina aquí, ni mucho menos, pues han confirmado que, además de los confirmados y habituales dos años de actualizaciones aseguradas que disfrutan los terminales de Google, se les añade un año más de parches de seguridad, por lo que el soporte se extiende hasta los tres años.

Parte trasera con cámara de la Google Nexus 9

Esto es algo que no sólo Google debía aplicar, si no todos los fabricantes que incluyen en sus productos el sistema operativo Android, ya que la seguridad es primordial y deberían asegurar actualizaciones de seguridad, no las típicas de mejora de firmware y nuevas versiones de Android. Esperaremos que esto se cumpla, y por supuesto que funcione tan bien como suena encima del papel.

Official Android Blog | Actualizaciones para los dispositivos Nexus

Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus, Google Nexus 6, Google Nexus 9, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs