WileyFox, la empresa británica nacida para desbancar a OnePlus

WileyFox, la empresa británica nacida para desbancar a OnePlus

Todos conocemos a OnePlus. La empresa creada por ex trabajadores de Oppo que sacó el OnePlus One y que hace poco ha sacado el nuevo OnePlus Two, no ha encontrado rival en su rango precio-características. Hasta ahora. Para esto nace WileyFox, una empresa británica que busca su trozo del pastel en el mercado de la telefonía móvil y cuya filosofía es la misma que la de OnePlus: buenos teléfonos por precios bajos. Vamos a conocerla.

Más o menos, la historia de WileyFox nos recuerda a la de su competidora. Lo que la compañía busca es hacer unos buenos smartphones que respeten al máximo al usuario, que no obliguen a dejarse una cantidad cuantiosa de dinero, que permita su personalización y que velen por la privacidad de estos. De momento han entrado al mercado con dos smartphones que vamos a conocer ahora mismo y que, por cierto, llevan instalado CyanogenMod 12.1 como sistema operativo.

Aunque el precio de los dispositivos sea bajo, no por ello los componentes de los mismos son malos. Estamos hablando de que ambos terminales tienen procesadores Snapdragon y AudioFX, cuyo rendimiento conocemos sobradamente y que, en cierto modo, son garante de calidad y rendimiento. Vamos a ver estos dos terminales un poco más a fondo.

WileyFox Swift y WileyFox Storm

WileyFox Swift y WileyFox Storm

Ambos terminales no tienen unas especificaciones que destaquen en la gama alta, sino que más bien están encuadrados en la gama media o media-alta. Destacamos la pantalla y los componentes que van en su interior, que son de marcas reputadas, pero sí es cierto que echamos en falta cosas como el NFC, que tan de moda se ha puestos en los últimos años. También pecan de tener poca batería, ya que 2.500 mAh se nos antojan escasos para lo que el teléfono lleva incorporado. Aquí tenéis la tabla con las prestaciones de cada uno:

EspecificacionesWileyFox SwiftWileyFox Storm
Sistema operativoCyanogen OS 12.1Cyanogen OS 12.1
PantallaIPS de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3IPS de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxelesFullHD de 1080 x 1920 píxeles
SoCQualcomm Snapdragon 410Qualcomm Snapdragon 615
CPUOcta-core de 64 bits a 1,2 GHzOcta-core de 64 bits a 1,5 GHz
GPUAdreno 306Adreno 405
Memoria RAM2 GB3 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxelesTrasera de 20 megapíxeles con sensor Sony EXMOR y delantera de 8 megapíxeles
Almacenamiento16 GB expandible con microSD hasta 32 GB32 GB expandible con microSD hasta 128 GB
Batería2.500 mAh2.500 mAh
Conectividad4G-LTE, Dual SIM4G-LTE, Dual SIM
Dimensiones141,15 x 71 x 9,37 milímetros155,5 x 77,3 x 9,2 milímetros
Peso135 gramos

El precio de ambos dispositivos no varía mucho, una estrategia pensada para que, directamente, nos vayamos a comprar el WileyFox Storm. El coste del WileyFox Swift es de 129 libras, que al cambio son 177 euros, mientras que el del WileyFox Storm es de 273 euros. Ambos precios son bastantes razonables para lo que los dispositivos ofertan. El más barato será lanzado en septiembre, mientras que el Storm verá el mercado por el mes de octubre.

¿Qué pensáis sobre estos nuevos dispositivos? ¿Os parecen un buen rival para OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!