El Huawei Watch ya tiene precios oficiales y fecha de lanzamiento

El Huawei Watch ya tiene precios oficiales y fecha de lanzamiento

Durante el pasado mes de marzo Huawei desveló sus planes para el Huawei Watch, y lo que vimos tenía muchísimas posibilidades. Eso en sí mismo es algo que se da por sentado, dado que el Huawei Watch es un dispositivo que llama la atención y que ha conseguido unir lo tradicional con tecnología moderna. Su aspecto no sólo es impresionante, sino que mejora lo visto hasta ahora en el panorama Android Wear. Esto incluye también a los LG G Watch Urbane y los Motorola Moto 360.

El Huawei Watch fue una de las atracciones del pasado MWC 2015, pero desde entonces no se le ha visto en ningún mercado, no se han conocido fechas de salida, ni usuarios que lo hayan tenido. Hoy se ha anunciado que el Huawei Watch ya está disponible, y España va a ser uno de los primeros países en recibirlo. Por la parte de América Latina, México y Costa Rica serán de los primeros en poder comprar el smartwatch.

huawei watch disponibilidad

Materiales premium y diferenciación de producto, las claves

Desde Huawei han definido su producto como "principalmente un reloj, que no se parece a ningún smartwatch que esté disponible a día de hoy". El dispositivo está construido con materiales premium, lo que incluye el acero inoxidable para la mayoría del reloj, y una opción de dos capas de cristal de zafiro para mayor protección. Resulta interesante que por fin exista un smartwatch que parece un reloj, en lugar de una esfera con añadidos. El Huawei Watch es un smartwatch que a la vista luce elegante y refinado, y que está acompañado por un buen montón de opciones de personalización.

En total vamos a poder elegir de entre cuatro modelos diferentes con distintos rangos de precio, que irán desde los 399 euros para el más barato a los 699 euros del modelo más caro. No son relojes baratos, pero siguen costando menos que un Apple Watch. A continuación podrás ver los distintos modelos en los que viene el Huawei Watch:

huawei watch precios

Hoy por hoy, el Huawei Watch tiene la mejor pantalla redonda de todo el mercado. Es difícil encontrar algo mejor que la pantalla de 1,4 pulgadas AMOLED que podemos ver en este reloj, que además cuenta con una resolución de 400 x 400 píxeles y con una densidad de 286 ppi.

En cuanto a su procesador, el Huawei Watch confía en un Qualcomm Snapdragon 400 y usa Android Wear 1.3 como sistema operativo. El sistema operativo usará el giroscopio, el acelerómetro y el sensor cardíaco del terminal como principales sensores biométricos, y hasta se puede conectar a una red Wi-Fi.

En definitiva, estamos ante un smartwatch que va a dar mucho que hablar. El Huawei Watch puede establecerse como rey de Android Wear, y eso el tiempo, las ventas y los usuarios serán quienes lo determinarán.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!