LG Nexus 5X, se filtra el nombre del nuevo Nexus de Google y LG, ¡y también el precio!

LG Nexus 5X, se filtra el nombre del nuevo Nexus de Google y LG, ¡y también el precio!

Durante estos días os hemos ido comentando diferentes rumores y "noticias" que apuntaban a una cada vez más cercana presentación del nuevo o de los nuevos terminales Nexus por parte de Google. LG y Huawei parecen ser los invitados a esta fiesta, con dos terminales pensados para un tamaño "comedido", de 5 o 5,2 pulgadas, y algo para manos más ansiosas, con un tamaño phablet de 5,5 pulgadas o más.

Y precisamente ayer prácticamente se confirmaba que un nuevo evento por parte de Google tendría lugar el próximo 29 de septiembre, donde uno de los terminales, el fabricado en este caso por LG, ha comenzado a descubrir algunas de sus características.

LG Nexus 5X, nuevo nombre para el terminal más "compacto"

El terminal que presentarán Google y LG en conjunto llevará el nombre de LG Nexus 5X, nada de Nexus 5 (2015) o Nexus 5 de segunda generación, según la información de algunos medios. Desconocemos el por qué del uso de este nuevo nombre, a esperas de ver cuáles son las características finales de este nuevo Nexus que llegará previsiblemente con Android 6.0 Marshmallow y que podría encontrar cobijo en todos aquellos usuarios que esperan un terminal de Google, de 5 pulgadas y con mucho que ofrecer.

Google Experience Launcher en un Nexus 5

Recordemos que su pantalla se encontraría en un tamaño "normal" a día de hoy, en el que se ubican la mayor parte de gama alta del mercado, con resolución Full HD, aunque podría haber sorpresas, también lo mejor de Qualcomm hasta la fecha, aunque quizás se apueste por el Snapdragon 808 debido a las críticas no sin motivo que han caído sobre el modelo Snapdragon 810. El sensor de huella dactilar y una mejora notable en la cámara pueden suponer un punto imporntate para volver a ser un producto atractivo, pero veremos en qué acaba todo esto.

Precio y disponibilidad

Además del nombre, el precio sería otra de las informaciones más importantes que se han filtado de este Nexus 5X. Según parece, este modelo costaría algo más que el modelo Nexus 5 original, por otro lado quizás "entendible" desde el punto de vista de que contará con mejoras relevantes respecto al modelo presentado hace dos años. En concreto, nos encontraríamos con un precio inicial de 399 dólares para el modelo de 16 GB y 449 dólares para el modelo de 32 GB.

Distan del precio tan elevado del Nexus 6 que rompía con la dinámica de precios asequibles para grandes portentos de hardware y que produjo demasiada decepción entre los usuarios, aunque se queda a medio camino entre los que esperábamos algo más asequible de lo visto últimamente. No obstante, deberemos esperar a ver cuáles son sus características finales y si realmente vale la pena pagar ese precio de más por este nexus 5X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!