¿Qué dispositivos Google Nexus podrán actualizar a Android 6.0 Marshmallow?

¿Qué dispositivos Google Nexus podrán actualizar a Android 6.0 Marshmallow?

Ayer Google presentó durante su evento la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 6.0 Marshmallow, del cual ya os hemos contado todas sus características y novedades entre las que se incluirán una nueva y mejorada forma de gestionar la RAM de nuestros terminales, además de tener control total sobre los permisos de las aplicaciones, soporte para multiventana de forma nativa, o Doze, un gestor eficaz del consumo energético que nos ayudará a ahorrar más batería.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la nueva versión de Android serán los Google Nexus 5X y Google Nexus 6P, de la mano de LG y Huawei respectivamente, que como es habitual estrenarán la nueva versión antes que cualquier otro terminal. En un plazo de aproximadamente dos semanas comenzará a llegar a los primeros dispositivos de otros fabricantes, los cuales todavía no han sido confirmados exactamente. Sin embargo, ¿qué hay de las anteriores versiones de Google Nexus?

Google Nexus y la actualización a Android 6.0

En este caso todos los terminales de esta gama tienen asegurada la actualización a futuras versiones de Android durante 24 meses tras su fecha oficial de lanzamiento, lo cual nos asegura que el Google Nexus 5 recibirá Marshmallow pero seguramente no vuelva a ser actualizado, junto con la tablet Google Nexus 7 del 2013 que se encontraría en la misma situación. Al Google Nexus 6 y a la tablet Google Nexus 9 todavía le quedarían dos años más de soporte puesto que ambos modelos salieron al mercado en el año 2014. Por último nos encontraríamos con la actualización de Google Nexus Player que también tiene asegurada la actualización al menos hasta el año que viene con su interfaz adaptada para su uso en televisores.

Lo que desgraciadamente no podemos asegurar es que dispositivos más antiguos como las tablets Google Nexus 7 (2012) y Google Nexus 10, así como el terminal Google Nexus 4 vayan a recibir Marshmallow en un futuro. Sin embargo, hay que recordar que en su día el Google Nexus 4 parecía que no iba a recibir la versión 5.0 de Android y finalmente no fue así, por lo que tampoco podemos decir rotundamente que la posibilidad no exista. Mientras tanto, los dispositivos Nexus que sí tienen confirmada la actualización recibirán la nueva versión de Android a lo largo de la semana que viene, por lo que solo queda esperar a que aparezca la notificación, o en su defecto forzar la búsqueda desde los ajustes del sistema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!