Cher Wang, CEO de HTC cree que su HTC A9 reemplazaría al iPhone

Cher Wang, CEO de HTC cree que su HTC A9 reemplazaría al iPhone

HTC es una de las compañías destacadas en lo que a dispositivos móviles Android se refiere, ya que lleva con Android desde su versión 1.0. Con una buena gama de terminales, a los que tenemos que sumar el nuevo HTC A9, del cual podréis seguir la presentación que haremos en Andro4all hoy 20 de Octubre hace que la compañía siga al día en la batalla por ganar cuota de mercado. Aún así, HTC está pasando por problemas, ya que ha tenido que despedir a un 15% de la plantilla por los problemas que tienen en la empresa.

Hace unas horas, la nueva CEO de HTC, la cual sustituyó al antiguo hace unos meses pretende hacer más publicidad de su nuevo terminal afirmando que su nuevo móvil ,el HTC A9, sería lo suficientemente bueno para sustituir al iPhone. Duras palabras para la compañía de la manzana que, la verdad, nos entarían bien a muchos sabiendo que HTC está actualmente intentado salir a flote después de la salida de su smartphone M9.

Un smartphone que decepciona a muchos

Desde que comenzáramos hace unos a tener noticias sobre el nuevo terminal de HTC, nos hemos ido percatando de cómo sería este terminal poco a poco. Tras ver imágenes filtradas sobre el nuevo móvil de la compañía podíamos deducir que sus rumoreadas especificaciones no serían ni mucho menos de un tope de gama.

HTC One A9

Sus 5 pulgadas en definición de 1920 x 1080 píxeles acompañados de sus 2GB de RAM y su procesador Snapdragon 617 hacen que el terminal, de primera mano no fuera como el resto de sus competidores (si queremos tratar este dispositivo como un tope de gama), que ahora están crando pantallas con resoluciones mayores del Full HD.

Pero esto no es todo. Si a priori parece poseer unas especificaciones que no son buenas del todo, su precio sería muy alto teniendo en cuenta esto. Los 599,90 euros del nuevo terminal que se presentará mañana son excesivos.

¿Mejor que iPhone o intento de copia?

Si nos fijamos en su diseño, el nuevo terminal que se presentará mañana posee los clásicos botones táctiles que muestran una gran mayoría de terminales aunque también tiene un botón físico (que bien nos hace recordar a los terminales Samsung, portadores de este botón) haciendo que, sea una unión que no entusiasma demasiado y que, para algunos, sea una unión innecesaria en el terminal puesto que la mayoria de smartphones actuales poseen o un botón físico con dos botones táctiles a los lados o botones táctiles en su mayoría. Aún así, parece que el diseño en su parte trasera es bello (cosa que destaca a la compañía) aunque podríamos decir que es algo cuadrado.

HTC One A9 en negro

El tiempo lo dirá todo

El tiempo decidirá si El A9 es un terminal que acabe teniendo éxito y, la verdad, no sabríamos qué decir. Si los rumores de sus especificaciones son confirmados mañana, podríamos ver críticas sobre la compañía. Pero sobre todo dirá si el HTC A9 es capaz de reemplazar al iPhone en ventas o uso.

Personalmente, no voy a gastarme semejante cantidad de dinero en un smartphone que podría ser perfectamente un gama media (si las especificaciones son verdaderas) y más teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista, el botón central a lo Samsung hace que pierda la compostura que tenía el terminal. Por ese precio, prefiero comprarme otros móviles que darán mejor talla que el A9.

Por tanto HTC necesitaría algo que la volviera a definir, ya que fue una compañía muy querida desde que estuviera con Android desde sus inicios y por sus grandes terminales hechos. HTC debería sacar algo innovador si no quiere que le pase lo mismo que a BlackBerry actualmente con su situación.

En cualquier caso, esperaremos a mañana para poder ver la presentación y saber de primera mano cómo será el nuevo terminal.

¿Qué opinas de la frase de la nueva CEO de HTC?¿Te gusta el nuevo terminal? No dudes en hacer comentarios al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!