Google Nexus 5X vs iPhone 6s: batalla de titanes

Google Nexus 5X vs iPhone 6s: batalla de titanes

En el evento que se celebró ayer Google presentó, entre otras cosas, la versión renovada de uno de sus grandes éxitos en ventas, el Nexus 5. Este nuevo terminal, denominado Nexus 5X, presume de unas especificaciones envidiables ya que monta un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz acompañado de 2 GB de RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas con una definición de 1920 x 1080 píxeles, una batería de 2700 mAh y otros lujos tales como un sensor de huellas dactilares o un puerto USB de tipo C. Los nuevos terminales presentados por Google vendrán acompañados de la última versión de Android, 6.0 "Marshmallow".

El último flagship de la compañía de la manzana fue anunciado el pasado 9 de septiembre y alardea de una nueva cámara de 12 megapíxeles que permite grabar a 4K, un renovado procesador A9 de dos núcleos acompañado del co-procesador M9, 2 GB de RAM y una nueva tecnología llamada 3D Touch, quizás la característica estrella de este nuevo modelo, que realiza diferentes funciones basadas en la cantidad de presión ejercida sobre la pantalla. Los nuevos modelos presentados por Apple irán acompañados de la última versión de su sistema operativo, iOS 9.

Hardware

En este apartado, el Nexus puede parecer el justo ganador debido a sus superiores especificaciones, sin embargo, en diversos benchmarks, el procesador Apple A9 del iPhone sólo se queda por detrás del Nvidia Tegra K1 en cuanto a desempeño mono-núcleo, superando de esta manera al Galaxy S6 Edge, al Galaxy Note 4 y al Motorola Nexus 6.

Por otro lado, en desempeño multi-núcleo, el Snapdragon de Qualcomm devora al chip A9 de Apple. Esto se debe en parte a sus seis núcleos, que reparten de una manera más eficiente las tareas. Ambos terminales incorporan un sensor de huellas que permite el acceso al terminal en décimas de segundo haciendo uso de la última tecnología en el mercado.

resized_benchmark Iphone 6s

La pantalla del Nexus 5X aumenta de su modelo anterior hasta las 5,2 pulgadas, mientras que la del iPhone se queda en las 4,7 pulgadas. Todos conocemos la buena calidad de la pantalla IPS que montan los teléfonos de Apple, no obstante la del Nexus 5X no se queda atrás ya que gracias a los vídeos que hemos podido ver, ésta se observa con buenos contrastes y fiel a los colores. Otro factor diferenciador para muchos será la inclusión de altavoces estéreo frontales en el Nexus, mientras que los del iPhone se encuentran en los bordes.

La nueva cámara del iPhone 6s promete unas fotos espectaculares con sus 12 megapíxeles, la misma cantidad que la del Nexus 5X. Sin embargo, el terminal fabricado por LG trae consigo un sensor de auto enfoque láser, además de que los píxeles del sensor de la cámara cuentan con un tamaño de 1.55μm, lo que permitirá una mayor recepción de luz (un 90% más de eficacia en la recepción de luz que el Nexus 6, por ejemplo).

iPhone 6 pantalla

Software

En cuanto al apartado software, el Nexus de Google viene acompañado de la última versión de Android, que trae novedades como Doze, que está pensado para gestionar los servicios y recursos corriendo en segundo plano para conseguir una mayor duración de la batería. La versión 6.0 de Android también trae una mejorada administración personalizada de los permisos que requiere cada aplicación en el dispositivo.

De la mano de Apple, iOS 9 incorpora un nuevo gestor para cambiar entre aplicaciones recientes y una nueva forma más simple de navegar en la aplicación "Fotos" y seleccionar múltiples imágenes entre otras muchas novedades. Ahora también tendremos la posibilidad de ver nuestras notificaciones ordenadas en orden cronológico, desde las más recientes hasta las más antiguas y dispondremos de sugerencias de sitios cercanos a nuestra posición en la aplicación "Maps".

Android 6.0 Marshmallow Nexus 6

Conclusión

El factor definitivo que hará que muchos se decanten por el Nexus 5X, será el precio, que en la versión más básica costará 379 dólares en Estados Unidos, mientras que el iPhone 6s en su modelo de 16 GB tendrá un precio muy superior, de 649 dólares. El factor software será también una de las circunstancias que determinará la elección de muchos usuarios. Aquél que quiera sencillez y funcionalidad a la vez deberá decantarse por el iPhone de Apple, mientras que aquellos que necesiten exprimir algo más su terminal y modificar aspectos más complicados del software irán hacia el dispositivo de Google.

¿Qué te ha parecido la comparación? Yo puedo decir que mi elección está bastante clara, ¿y la tuya?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!