Google Nexus 5X y Nexus 6P se dejan ver en sus primeros unboxing

Google Nexus 5X y Nexus 6P se dejan ver en sus primeros unboxing

Google presentó el 29 de septiembre en el Google Event sus nuevos terminales Nexus 5X y Nexus 6P, su nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, así como el nuevo Chromecast. Dentro de los Nexus han presentado novedades, tanto mejoras en cámara, pantalla, como la adición del lector de huella en ambos dispositivos.

Nexus 5X y Nexus 6P

Ambos vienen con Android 6.0 Marshmallow que fue presentado la semana después del acto. Veremos si Google vuelve a presentar unos terminales competitivos como ya hizo con el Nexus 4. Aquí os dejamos un repaso a sus características y a los primeros unboxing que han sido realizados.

Nexus 5X

Google Nexus 5X

El Nexus 5X es el terminal que viene a sustituir al Nexus 5. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (423 píxeles por pulgada) protegida por Gorilla Glass 3. En cuanto a dimensiones 147 x 72,6 x 7,9 milímetros y 136 gramos de peso. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 6 nucleos a 1,8 GHz y 2GB de RAM.

Dentro del apartado de almacenamiento existen dos versiones. Una con 16 GB y otra con 32, es una importante elección ya que no admite tarjeta externa. Presenta conectividad NFC, LTE y Bluetooth 4.0 y USB 3.1 Type C además de lector de huellas.

El Nexus 5X ha aumentado la capacidad de su batería con respecto al Nexus 5. 2700 mAh. Aunque se nos hace demasiado poco con respecto a terminales que competirán contra él. Posee una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con doble flash mientras que la trasera es de 8 megapíxeles. Incluye grabación 4k y slow motion a 120 frames por segundo.

Viene con Android 6.0 Marshmallow, aspecto a tener en cuenta si consigue reducir el consumo de batería. De ser así sumado al aumento de capacidad supondrá llegar a final del día sin problemas. Su precio es de 479 euros para el modelo de 16 GB.

Nexus 6P

Nexus 6P oficial

La versión de gama alta de Google llega con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (515 píxeles por pulgada) y protección Gorilla Glass 4. Sus dimensiones son 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros por 178 gramos de peso.

Lleva el mejor procesador actualmente disponible, la versión 2.1 de Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. Cuenta con un almacenamiento de 32, 64 y 128 GB que tampoco serán ampliables mediante tarjeta externa. Presenta conectividad NFC, LTE y Bluetooth 4.0 y USB 3.1 Type C además de lector de huellas.Su cámara trasera es de 12,3 megapíxeles con doble flash mientras que la trasera es de 8 megapíxeles. Incluye grabación 4k y slow motion a 240 frames por segundo.

Presenta una batería de 3450 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. Al igual que el Nexus 5X, este terminal también viene con Android 6.0 Marshmallow. Su precio es de 650 euros la versión de 16 GB.

Creo que Google ha dado un salto adelante con el lanzamiento de estos dos dispositivos. Quizás tengan un precio demasiado alto comparándolos con otros terminales con características similares, además del incremento de precio que supone comprarlos en Estados Unidos o España.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Google? ¿Creéis que han mejorado con respecto a sus versiones anteriores? Comentarnos vuestras opiniones. Un saludo y hasta la próxima

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!