Todo HTC One A9 libre recibirá actualizaciones de Android 15 días después de los Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-one-a9-group Hoy hemos presenciado en el evento de HTC la presentación del su nuevo terminal, el One A9. De este nuevo smartphone se esperaba que fuera capaz de levantar la compañía, ya que HTC está acomulando un fracaso tras otro. El HTC One A9 como hemos analizado ya en Adro4all, no tiene pinta de ser una excepción, y aunque el tiempo lo dirá todo, no parece ser un terminal de alta gama y menos que “salve” HTC.

Todas las actualizaciones 15 días después que los Google Nexus

Esto es lo que promete la compañía taiwanesa con su HTC One A9. Todo está por ver pero normalmente los terminales que no son de Google en sí, tardan unos 75 días más en actualizarse que los Google Nexus, o al menos así ha sido hasta el momento. El hecho de contar con actualizaciones casi a la vez que los Nexus significa que tendrás 60 días antes las nuevas versiones de Android que hay por venir, aunque este de todos modos ya vendrá con la última versión de Android disponible, la 6.0 Marshmallow. Aunque no se sabe del cierto, es muy posible que esta característica solo este disponible en los Estados Unidos, como la versión de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM.

Si esta afirmación es cierta, le añade a este One A9 algo más de “prestaciones positivas” haciendo frente a sus puntos débiles, como su procesador, Qualcomm Snapdragon 617, que queda muy por debajo del esperado Qualcomm Snapdragon 810, o su batería, de 2150 mAh, todo eso por un módico precio de 599 euros. Aún así, nadie de momento ha probado este One A9 y a lo mejor nos sorprende, aunque con este hardware es muy probable que no. Encima, su CEO, Cher Wang, anunciaba ayer que sería un terminal capaz de reemplazar un iPhone tranquilamente. Por lo que hemos analizado, queda descartado que esta afirmación sea cierta.

Nuevo HTC One A9 presentado

En resumen, puede que HTC saque algo positivo si estas actualizaciones llegan antes que el resto de smartphones, pero aún así es posible que no basta para que HTC “levante el vuelo” si se cumplen las expectativas de cómo será este terminal con este Hardware descrito.

En general, hay dos posibles sucesos: la más catastrofista, en que es el fin de HTC como empresa o al menos como la empresa que era o que este One A9 sorprenda a todo el mundo y HTC haya sido capaz de crear un smartphone digno con estas características.

¡Estate atento a Andro4all para conocer este desenlace y comentanos si quieres que te parecen a tí estas actualizaciones, o qué te ha parecido el nuevo “tope de gama” de HTC!

Archivado en HTC, HTC One A9, Lanzamientos Android, Qualcomm Snapdragon, Smartphones Android
    COMPARTIR 0 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (10)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs