Microsoft hará converger las aplicaciones Outlook y Sunrise en una sola

Microsoft hará converger las aplicaciones Outlook y  Sunrise en una sola

Microsoft compró a mediados del año pasado la aplicación de correo electrónico Acompli, mientras que Sunrise, una app que lleva al día tu calendario, la adquirió a principios de este año. Ambas son dos de las mejores aplicaciones de correo electrónico y calendario que se pueden descargar para iOS, y ahora resulta que el gigante de la tecnología pretende fusionarlas para crear una versión incluso mejor de Outlook para Android e iOS.

Las primeras muestras del resultado combinado de ambas aplicaciones estarán disponibles en la forma de una actualización para la aplicación de Outlook en iOS. Aunque las funcionalidades de Sunrise no estarán todavía disponibles, Microsoft está modificando el diseño de la aplicación Outlook en su totalidad, a la vez que mejorando la navegación en la interfaz del calendario.

outlook android 700

Es un aspecto refinado que trae pequeñas pero útiles mejoras, como la aparición de la fecha en el botón de calendario, y señales visuales que harán más fácil la navegación de Outlook para iOS. Los detalles de los eventos del calendario han sido alterados de manera que ahora proveen más información al usuario, además de presumir de una apariencia mucho más llamativa.

Microsoft también planea un re-modelado similar para la aplicación de Oulook en Android, con diseños cargados de material design. No obstante, esta nueva versión de Outlook no estará disponible todavía para ser descargada en Android, y no tenemos ninguna información sobre una posible fecha de lanzamiento.

"Poco a poco iremos trayendo las mejores características y funcionalidades de Sunrise a Outlook para iOS y Android," explica Pierre Valade, director de productos para Outlook Mobile. "En algún momento dejaremos de darle continuidad a Sunrise. Avisaremos a los usuarios con el suficiente tiempo por adelantado para darles la posibilidad de cambiar, pero queremos centrar nuestra atención en Outlook, donde ya tenemos más de 30 millones de personas que lo usan."

outlook ios

Desafortunadamente, esto significa que la aplicación Sunrise desaparecerá en el futuro, por lo que tendrás que usar Outlook para seguir haciendo uso de las características de los calendarios. Esto puede ser un motivo de desazón para muchas personas que hacen uso de otras aplicaciones para ver su correo. Si hay algo que nos haya quedado claro es que Microsoft se centrará en los 30 millones de usuarios activos de Outlook.

Los equipos de programadores de Sunrise y Acompli se encuentran trabajando en este momento conjuntamente en la aplicación resultante de las dos mencionadas anteriormente, todo bajo la supervisión del equipo de Outlook Mobile. En futuras actualizaciones, con suerte, veremos la integración de 3D Touch, lo que permitirá a los usuarios de iOS cargar directamente el calendario.

Aunque la mayoría de estas nuevas características y modificaciones están en camino para los usuarios de iOS y Android, es muy posible que veamos la implementación de éstos nuevos cánones de diseño y funcionalidades en la versión de Outlook de Windows 10 Mobile.

Microsoft todavía no ha establecido una fecha para la retirada de los servicios de Sunrise, y la compañía menciona que mantendrá la app activa hasta que migrado e integrado todas las funcionalidades de la misma en Outlook. Si quieres la re-diseñada aplicación de Outlook para iOS, está disponible en la App Store de Apple, sin embargo el equivalente para Android tendrá que esperar un poco más.

¿Qué te parece esta fusión? ¿Le ves utilidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!