Nuevo Chromecast vs Chromecast antiguo: ¿Qué ha cambiado?

Nuevo Chromecast vs Chromecast antiguo: ¿Qué ha cambiado?

Google presentó hace unos días el nuevo modelo de su dispositivo de streaming multimedia con grandes cambios, ambos en apariencia y en el apartado hardware. En este artículo te contaremos las novedades que presenta el nuevo Chromecast, con la ayuda de nuestros amigos de Techradar, y si realmente merece la pena adquirir el nuevo modelo si aún tenemos el antiguo.

Desde una nueva aplicación de Chromecast que acompaña a este dongle hasta una mejorada antena de Wi-Fi que ahora soporta 802.11ac gracias a la implementación de frecuencias de 2,4/5 Ghz, éstas son algunas de las nuevas características que trae el nuevo modelo. Las diferencias no son substanciales en cuanto a números, sin embargo este nuevo dispositivo tiene la posibilidad de redefinir el campo del streaming tal y como lo conocemos, justo lo que hizo su predecesor, el Chromecast original.

Aquí te enseñamos todo lo que ha cambiado entre el último instrumento de streaming de la compañía de la gran G y su predecesor de hace dos años.

Nuevo diseño

Aunque en un principio pueda parecer algo extraño, la decisión de Google de desechar el diseño de palo en forma de memoria USB tiene su razonamiento. En primer lugar, la nueva apariencia en forma de disco lo hace más llamativo, creando así un factor interés en personas que nunca han visto uno de estos dispositivos. En segundo lugar, el hecho de traer un cable extensible con salida HDMI libera espacio en la parte trasera de la televisón, permitiendo de esta manera conectar más dispositivos.

Lo mejor de todo para los amantes del diseño quizás sea que el nuevo Chromecast vendrá en tres colores: negro, coral o limón.

newChromecast700x500

Nuevos componentes internos

Si hay alguna razón por la que estar decepcionados es su nuevo hardware. El cambio más significativo que ha tenido lugar dentro de este dongle en forma de disco respecto a su anterior modelo es la nueva antena de doble canal de 2,4/5 Ghz que ahora tiene soporte para Wi-Fi 802.11ac. No es un gran cambio, no obstante Google sostiene que la diferencia de transmisión del nuevo Chromecast es cuatro veces más rápida comparada con el antiguo.

Afortunadamente, gracias a que Google es una compañía centrada en el software, la nueva antena es sólo una parte de la solución para mejorar la velocidad de carga de los vídeos.

chromecast778x400

Nueva aplicación

La otra mitad de la solución para subsanar la carga lenta de vídeos es la nueva y mejorada aplicación de Chromecast. Mientras que la app de la anterior generación sólo tenía dos propósitos -configurar el dispositivo y encontrar nuevas aplicaciones- , a la nueva le darás un uso diario.

Por ejemplo, usando una función llamada "fast play", un algoritmo de predicción determina lo que te interesaría ver a continuación basándose en lo visionado con anterioridad y empieza a pre-cargar el vídeo antes incluso de que lo hayas empezado.

También, gracias a que Google ha incorporado una función que permite realizar una búsqueda universal en diversos medios, no tendrás que desperdiciar tiempo buscando individualmente en diferentes sitios una determinada serie o película.

fast-play-chromecast-700x416

Nuevo precio

Google se guardó la mejor sorpresa para el final, el precio. En lugar de subir la cantidad y situarlo a la altura de sus competidores -véase el Amazon Fire TV, por ejemplo- el nuevo Chromecast se mantiene por debajo de la barrera psicológica de lo 50 euros, puesto que cobrarán exactamente 39 euros por este último modelo.

Resulta interesante si pensamos que el anterior modelo costaba 35 euros, ya que el incremento de precio ha sido de unos meros 4 euros. Esto se puede deber, en parte, a que la temporada de navidad está al caer, lo que conlleva una subida en ventas. De esta manera, es mucho más fácil justificar la compra de uno de estos productos en vez de uno más caro y de la competencia.

Conclusión

Personalmente pienso que Google se podría haber esforzado un poco más en adornar este nuevo dispositivo con más características, dicho esto, pienso que el nuevo Chromecast es una gran opción para alguien que todavía no dispone de uno de estos aparatos. Asimismo, es una muy buena alternativa para regalar estas navidades, ya que es un producto relativamente barato y puede darle nueva vida a tu antigua televisión.

¿Os parecen adecuadas las mejoras que trae respecto a la versión anterior?, ¿consideraríais comprar este dongle si no tenéis una Smart TV?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!