¿Cómo organizarías tu día a día con Android? Os cuento cómo lo hago yo

¿Cómo organizarías tu día a día con Android? Os cuento cómo lo hago yo

Nuestro día a día, para algunas personas más intenso que para otras, hace que sea más o menos extresante y, sobre todo, hace que usemos más o menos los productos tecnológicos.

Para los amantes de la tecnología, como es mi caso, no nos conformamos con usar un simple despertador --sí, ese anticuado despertador de toda la vida que, o te caías de la cama de un susto, o te ensordecía (o ambas en el peor de los casos)-- si no que usamos nuestros aparatos electrónicos como smartphones, tablets o incluso pulseras para despertarnos y, aún mejor, para tener nuestro día a día.

Si bien es cierto que me quedé pensando en qué sería de mi hoy en día sin Android o sin teléfono, se me pasó por la mente el hecho de que Android organizaba cada día mi vida de una manera precisa. Por tanto, voy a contaros qué aplicaciones son imprescindibles en mi día a día a la hora de organizarme.

Buenos días "Nueva York"

El título puede sonar al típico despertador americano pero, como era de esperar, uso mi smartphone como despertador. La aplicación que uso es Timely, el despertador que adquirió Google en Enero de 2014. Timely es uno de los mejores despertadores que podemos encontrar en la tienda de Google y, la verdad es que llevo desde que salió con ella.

Su función de modo noche hace que puedas vislumbrar en la oscuridad a la aplicación y la alarma que tengas programada para el día siguiente. Por otra parte, la creación de alarmas es muy sencilla y cómoda. Simplemente eliges la hora y los días a usar y configuras si quieres usar smart rise o no. Smart rise es una función que te despierta media hora antes de la alarma original con una música suave para que no te despiertes sobresaltado o, con demasiado sueño --si, lo he probado y funciona--. Mi truco es poner la alarma general media hora después de cuando me quiera despertar usando smart rise para así despertarme al cien por cien.

Google Play | Timely, despertador (Gratuito)

En camino al trabajo

Para ir en coche al trabajo, no hay nada mejor que comenzar el día con algo de música, ya sea por la radio o que tengas guardada. Lamentablemente, mi automóvil (antiguo) no me permite escuchar música, por tanto, uso mi teléfono, que configuro previamente para después dejarlo durante el trayecto en la bandeja del coche, con aplicaciones para escuchar música.Las que suelo usar es Tune in Radio y YouTube. Con Tune in, escucho cualquier tipo de radio que esté en internet. Su comodidad es increíble. Simplemente arranco la aplicación y se incia la radio rápidamente (la oída la vez anterior). Si quiero alguna canción en particular, uso YouTube que gracias a los mixes de más de 50 canciones en función de la que escuchas, se mantiene en reproducción automática mientras estoy conduciendo. Si no, creo alguna lista de música que activo previamente.

Aunque muchos os preguntaréis ¿Youtube gastará muchos datos?. Sí, para que mentir. Uso mucho más YouTube porque tengo una tarifa de datos bastante grande, en concreto la infinita de Yoigo la cual me permite escuchar canciones en YouTube sin ningún tipo de problema.

aplicaciones para organizar tu dia a dia

Google Play | Tune In Radio (gratis) (Gratuito)

Organización en el trabajo

Mis aplicaciones para el trabajo son varias. Para comenzar, mis gestiones las hago a través de Wunderlist. Configuramos mi empresa y yo las tareas a asignar y, de una manera muy sencilla, tengo organizado el trabajo pendiente a realizar. Sin embargo, sólo uso Wunderlist para la empresa porque personalmente prefiero otras aplicaciones de gestión.

Para las publicaciones, uso Trello, una aplicación con la que soy consciente de qué artículos están realizando mis compañeros de andro4all y con la que puedo asignar mis publicaciones de manera rápida.Otra aplicación de gestión, sería Google Calendar, pero sólo la uso para algún evento en concreto que quiera recordar.

Google Play | Wunderlist, lista de tareas (Gratuito)

Google Play | Trello (Gratuito)

Por último, como gestor de correo electrónico, mi preferido es Inbox. Este gestor de correo es bastante claro (gracias a su interfaz simple con material design) el cual hace que pueda, simplemente pulsando sobre un icono, archivar los correos del día, semana o mes. Mucho más fácil es aún el hecho de crear un correo electrónico a una persona conocida, puesto que guarda los contactos con los que más escribes al pulsar sobre el icono "+".

Google Play | Inbox, cliente de correo (Gratuito)

Hablar con mi círculo social es importante

Tanto en el trabajo como en la familia y amigos, hablar es importante. Básicamente tengo dos aplicaciones instaladas que uso a diario. WhatsApp y Telegram --el cual se ha actualizado a la versión 3.2.3-- . Uso WhatsApp sólo para hablar con amigos y conocidos y Telegram para el trabajo (aunque si por mi fuera tendría esta última por siempre). Con Telegram, puedo hablar con mis compañeros de trabajo y planificar mis futuros trabajos y quehaceres mientras que con WhatsApp simplemente me limito a hablar informalmente. Podríamos decir que una es para el trabajo y la otra es para los amigos y familia.

Cabe destacar también, que uso bastante las aplicaciones de escritorio de Telegram y web de WhatsApp, lo que me hace ahorrar bastante tiempo.

utilidad para android aplicaciones

Google Play | WhatsApp (Gratuito)

Google Play | Telegram (Gratuito)

El ocio, no menos importante

Hay tiempo para todo, y entre ello está el ocio. Imprescindible para mi es estar unido a mi dispositivo Chromecast. Por tanto, la aplicación de Chromecast es de las que más uso para enviar contenidos de YouTube, Animes y datos al televisor. Chruchynroll para el anime, Twitch para eventos de deportes electrónicos (ahora más fácil gracias a su actualización en la que introdujo notificaciones de los streams ) o YouTube para vídeos en general son las tres aplicaciones que más uso.

No podemos olvidar el uso de Yomvi para ver la televisión de Movistar + cuando estoy algo aburrido o quiero ver una serie por el móvil ya que, gracias a la conexión de datos amplia que tengo, no tendré problema en visualizar este tipo de contenidos durante el tiempo que quiera.

Google Play | Crunchyroll (Gratuito)

Google Play | Twitch (Gratuito)

Google Play | Yomvi (Gratuito)

Conclusión

Así puedo pasar mi día a día, unido a mi dispositivo Android que, gracias a sus funciones, gestiona mis quehaceres de una manera eficaz y ágil.Algunos podéis pensar que es obsesión, otros, haréis lo mismo que yo pero lo importante es que si no fuese por mi dispositivo Android olvidaría muchas cosas o, simplemente tendría que cargar con una agenda, un despertador y una minicadena. Absurdo, ¿verdad?, y más si puedes hacerlo en un dispositivo todo.

Aunque eso sí, en mi rato libre, los paseos o el uso de mi ordenador con Windows son muy importantes (también hay que saber desconectar).

La verdad es que estoy muy contento de poder tener un dispositivo Android conmigo.

¿Tú te organizas también con Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!