¿Te sobra un móvil con Android? Perch lo convierte en una cámara de videovigilancia

¿Te sobra un móvil con Android? Perch lo convierte en una cámara de videovigilancia

Si tienes un smartphone guardado en el cajón que ya no usas porque ha sido jubilado por un modelo más reciente, te proponemos un interesante proyecto que puede otorgarle una segunda vida. Estos terminales que ya no utilizas funcionan de una manera excelente como mandos a distancia para dispositivos como Android TV o Roku, no obstante te proponemos una opción más: conviértelo en una cámara de seguridad.

Perch no es la única aplicación capaz de hacer ésto, pero se trata de la más agradable a la vista y una de las más completas en la tienda de aplicaciones de Google. Descarga e instala Perch en uno de tus smartphones o tablets sobrantes, apunta la cámara hacia el lugar que que quieres monitorizar, como por ejemplo la cuna de tu hijo o la puerta de entrada de tu casa, y crea una cuenta en GetPerch.com.

A partir de este momento tendrás una fuente de vídeo continua desde la cámara de tu teléfono y podrás crear una serie de smart settings (ajustes inteligentes) que resultarán muy útiles, especialmente la habilidad de asignar una zona personalizada dentro de una cuadrícula. En el momento que esa zona asignada varíe de cualquier manera recibirás una notificación en tu terminal, y la hora será apuntada en la grabación. El teléfono continuará filmando con la pantalla apagada para ahorrar batería, aunque siempre puedes conectarlo a la corriente para hacer la grabación semi-permanente.

perch vigila a tus hijos

El servicio es gratis, aunque un tanto rudimentario por el momento. Esto no sorprende, ya que la aplicación y el servicio se encuentran en la fase beta. A pesar de todo se trata de un trabajo que se encuentra en proceso, pero ya incorpora funciones muy útiles, como son la posibilidad de acceder a múltiples fuentes de vídeo desde la web u otro teléfono, algo que la mayoría de sistemas de seguridad doméstica todavía no ofrecen. Incluso es posible "hablar" a través del teléfono para comunicarse con quien se encuentre al otro lado.

perch capturas de pantalla

Es una aplicación simple pero con un potencial tremendo. Puedes utilizarla para vigilar a tus hijos dentro de casa, sabiendo que pasa en cada momento y asegurando una reacción rápida en caso de algún incidente. Si tienes una mascota puedes asegurarte de que no cause ningún destrozo llamándole la atención a través del altavoz en caso de que esté siendo revoltoso/a.

¿Te parece útil esta aplicación? ¿Qué utilidad tendrías para ella?

Puede dejarnos tu comentario en la sección de abajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!