Tomatina Defense, divertido juego basado en la popular fiesta de los tomates

Tomatina Defense, divertido juego basado en la popular fiesta de los tomates

Existen infinidad de juegos para Android, pero seguramente muy pocos serán tan entretenidos como el que hoy os presentamos. Se trata de Tomatina Defense, un título del genero "tower defense", pero un tanto peculiar, y es que está basado en la popular fiesta de La Tomatina de Buñol, que cada año se celebra el último miércoles del mes de agosto. Es el broche final a las fiestas del santo patrón de la localidad.

Para los que no sepan en qué consiste esta peculiar fiesta, se trata de una batalla en la que el objetivo es lanzarse tomates los unos a los otros, y lo cierto es que es bastante difícil no acertar, ya que siempre está abarrotada de gente dispuesta a disfrutar y a acabar bañada en zumo de tomate de la cabeza a los pies. Ya ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, llegando incluso a tener réplicas en países como Colombia, Costa Rica o Argentina.

Pero para aquellos que no quieran mancharse tanto, ahora pueden pasárselo en grande en La Tomatina gracias a esta adaptación para dispositivos móviles. Veamos ya qué es lo que nos ofrece:

Tomatina Defense, defiéndete a base de tomatazos

Como decíamos, Tomatina Defense es un "tower defense", y como tal, deberemos defender nuestra posición. En este caso, los enemigos son los propios participantes de la fiesta, que han enloquecido y quieren hacerse con el control de todos los tomates. Por supuesto, esto no lo podemos consentir, y cómo no, nuestros mayores aliados serán los tomates.

Así, deberemos enfrentarnos a distintos tipos de enemigos, cada uno con sus características, por lo que podremos utilizar diferentes estrategias para conseguir pararlos. Lógicamente, a medida que vayamos avanzando y superando niveles, ganaremos monedas con las que podremos ir mejorando nuestras torres de defensa, para ser más eficaces en la batalla. Además, cada defensa dispone de un nivel especial con el que lanzaremos tomates de oro. Sí sí, ¡de oro!

La Tomatina de Buñol hecha videojuego

Podremos jugar en tres mundos diferentes, que representan a las calles de Buñol, al parque y a las montañas, que se reparten en un total de 15 escenarios diferentes. Así, Tomatina Defense nos promete un buen número de horas de entretenimiento, y por si nos parece poco, en cada nivel podremos desbloquear un modo experto, por lo que la dificultad será mayor.

A esto, debemos sumarle los niveles especiales de cada defensa, y como comentábamos anteriormente, los distintos participantes rebeldes a los que nos tendremos que enfrentar, que tendrán habilidades específicas para ponérnoslo un poco más complicado.

Tomatina Defense, juego oficial de La Tomatina de Buñol

Sin duda, Tomatina Defense es un juego que gustará especialmente a los amantes de esta fiesta tan popular, La Tomatina de Buñol, pero que también podrán disfrutar los que nunca han oído hablar de ella. En definitiva, es un título muy divertido, fácil de jugar, pero a la vez, un reto interesante. Además, es totalmente gratuito, por lo que os recomendamos que lo probéis por vosotros mismos.

Google Play | Tomatina Defense TD (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!