Chronos, el accesorio que convierte tu reloj en un smartwatch

Chronos, el accesorio que convierte tu reloj en un smartwatch

Gracias a la continua mejora de las distintas generaciones de wearables podemos ver una mayor tasa de adopción de los mismos, popularizándose en el proceso. De manera particular, los smartwatch han crecido hasta transformarse en un sector muy importante en el mercado actual. A medida que los smartwatch se convierten en algo cada vez más común, empezamos a ver más y más empresas introduciéndose en el mercado de los wearables, incluso compañías tan tradicionales en el mundo de los relojes como lo es Fossil.

Por supuesto esto no quiere decir que los productos lanzados por estas compañías alcancen el nivel de los icónicos diseños y sensaciónes que transmiten la mayoría de los fabricantes con sus relojes inteligentes de alta gama, motivo por el que muchos se decantan por esta última opción. Si eres una persona que busca esa funcionalidad "inteligente" pero todavía no quiere dejar de lado los relojes tradicionales, Chronos puede ser una opción perfecta para ti.

chronos

Aunque con unas limitaciones mucho mayores que Tizen, Android Wear o incluso Apple Watch OS, Chronos es un delgado disco que se coloca justo debajo de un reloj normal. Una vez ubicado en posición, Chronos realiza vibraciones y alertas para saber si tu teléfono ha recibido algún tipo de notificación. Además de ésto, puedes hacer que siga el movimiento de tu día a día de manera muy básica, tiene la capacidad de avanzar o retroceder de canción en tu teléfono y además dispone de algún que otro truco que se integra con tu dispositivo Android (o iPhone).

Este accesorio añadirá algo de grosor a tu reloj, ya que mide 2 milímetros y medio de espesor y 33 de diámetro. En realidad es muy difícil darse cuenta de que Chronos se encuentra acoplado a tu reloj, y esto pasará especialmente con relojes más grandes.

chronos

Aunque debido a sus reducidas capacidades lo lógico sería pensar que Chronos dispone de una duradera batería, sucede justo lo contrario, puesto que sólo durará durante 36 horas con una carga completa. Lo más probable es que ésto se deba a que su diminuto tamaño haga difícil introducir una batería en el mismo. A pesar de todo, 36 horas es mejor que la duración de la batería de muchos de los smartwatch de la actual generación, aunque se queda muy por detrás de fitness trackers y pulseras inteligentes como la Xiaomi Mi Band.

El accesorio Chronos se puede reservar hoy por 99 dólares en la página oficial del producto, y se espera que se empiece a distribuir durante la primavera de 2016.

¿Qué te parece la idea? ¿Te verías a ti mismo con uno de éstos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!