Mejores aplicaciones para sincronizar tu Android con tu ordenador

Mejores aplicaciones para sincronizar tu Android con tu ordenador

A día de hoy nuestros dispositivos móviles son herramientas que utilizamos a diario no solo para consumir multimedia y gestionar redes sociales, sino también como instrumentos de trabajo y productividad. Y por ese motivo, muchas veces necesitamos tener sincronizados los archivos entre nuestro ordenador (que por lo general es nuestro centro de trabajo) y terminal.

Ya sea para estudiar un informe o presentación desde nuestro Android, para revisar una presentación, compartir un enlace o cualquier tipo de información entre un dispositivo y otro; necesitamos una manera rápida y eficiente para cubrir esas necesidades.

Es por eso que hoy desde Andro4all vamos a sugerir dos excelentes aplicaciones para mantener sincronizado nuestro Android con nuestro ordenador, de tal manera que podamos conectar nuestros dispositivos como si fuesen uno solo.

Pushbullet

pushbullet 1

Pushbullet es una aplicación con muchas posibilidades y con un lenguaje de diseño que respeta las normas de Material Design. Algunas de las capacidades de Pushbullet son las siguientes:

  • Ver las notificaciones del móvil desde el ordenador.
  • Enviar mensajes de texto desde el ordenador.
  • Enviar enlaces desde el navegador de nuestro ordenador (mediante la extensión de Pushbullet) a nuestro móvil.
  • Transferir archivos entre un dispositivo y otro, que bien pueden ser documentos o imágenes.

Una de las ventajas de Pushbullet es que está disponible para todas las plataformas y para todo tipo de dispositivos: ordenadores, celulares y tabletas. Además dispone de una extensión para Google Chrome, Mozilla FireFox, Opera y Safari. Por lo que, si aprovechamos todos los recursos disponibles, la experiencia de sincronización entre nuestros dispositivos será excelente.

Google Play Store | Pushbullet

AirDroid

AirDroid

AirDroid cuenta con prácticamente las mismas funciones que Pushbullet: transferencia de archivos, respuesta a mensajes de texto y las notificaciones permitidas de tus aplicaciones reflejadas en tu ordenador.

Pero, además de las características mencionadas, estas son las que hacen destacar a AirDroid ante sus similares:

  • Air Mirror, que te permite controlar de manera completa cualquier aplicación de tu Android desde un ordenador con Windows u OS X.
  • Cámara remota, para ver a distancia a través de la lente de la cámara de tu dispositivo Android.
  • Aplicaciones, para importar y exportar archivos apk.

Una de las desventajas de AirDroid respecto a Pushbullet es que no cuenta con extensiones para ningún navegador. A pesar de eso, sí existe un sitio web de AirDroid al que puedes acceder desde cualquier navegador para revisar la información sincronizada.

Google Play Store | AirDroid

Más alternativas

Pushbullet y AirdDoid son solo dos aplicaciones que cumplen con la función de sincronizar nuestro Android con nuestro ordenador, pero también recomendamos encarecidamente el uso de Moborobo, un programa que previamente hemos analizado y sirve para sincronizar los datos de nuestros dispositivos móviles con el ordenador.

Y por su puesto, si tus necesidades son más bien pocas y solo te interesa transferir un documento de vez en cuando, cualquier cliente de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox podría ser más que suficiente.

¿De qué manera sincronizas tu Android con tu ordenador?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!