¿Podría volver Nokia al mundo de los smartphones? Estos renders así lo indican

¿Podría volver Nokia al mundo de los smartphones? Estos renders así lo indican

Desde que Nokia cedió su licencia de fabricación de terminales a Microsoft, muchos se preguntaron en ese momento si era el fin de la compañía tal y como la conocíamos. Algo después, la firma declaró que había cedido su "marca" durante un período de dos años, y que después de este plazo, los derechos de fabricación retornarían a su dueño. Si avanzamos hasta el día de hoy, vemos que ese plazo está a punto de cumplirse.

Fue cuando Nokia confirmó que en algún momento volvería al mundo de la fabricación de smartphones,que los rumores se volvieron incesantes. Recientemente, han surgido varias filtraciones que apuntan a la presentación del Nokia C1, un dispositivo que, aparentemente, está siendo desarrollado por la firma finlandesa en estos momentos y que contaría con Android y Windows 10. Hemos podido ver algunas imágenes filtradas de supuestos prototipos, aunque ninguna información ha sido confirmada por Nokia.

En un primer momento, se pensó que este dispositivo vendría con Android, tal y como previamente hicieron con la tablet de la misma marca, la Nokia N1. No obstante, han surgido diversos renders donde se puede apreciar el dispositivo con dos sistemas operativos. En una de las imágenes se muestra con la capa de personalización que Nokia tiene sobre Android mientras que en la otra se muestra con Windows 10 Mobile.

Nokia-C1-leak

NPU (Nokia Power User), la página que filtró en un primer momento los renders, ha remarcado que no pueden asegurar la autenticidad de las imágenes, ya que fue esa la primera vez que recibieron filtraciones de esa fuente. También hay que considerar que hoy en día no resulta muy difícil crear un montaje como el de las imágenes con algo de habilidad.

Las especificaciones principales que se rumorean para este dispositivo incluyen un panel de 5,5 pulgadas, una cantidad de RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Se desconoce que fabricante de procesadores tendrá el honor de colocar su SoC en el interior del primer terminal realmente de Nokia en años, así como la cantidad de megapíxeles de la cámara o la definición de la pantalla.

De forma resumida, estamos ante un dudoso futuro terminal de las manos de Nokia, una de las compañías con más historia a sus espaldas. Sean o no sean verdad los rumores filtrados, podría ser muy interesante la idea de un terminal con Android y Windows 10, y más si viene de Nokia.

Si quieres obtener más información desde el punto de vista de un experto en Windows, siempre puedes leer la noticia desde nuestro blog WinPhone metro, donde también la hemos cubierto enfocando el tema en el apartado del sistema operativo rey en portátiles y PCs.

¿Qué te parece este terminal de la mano de Nokia? ¿Es una propuesta interesante?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!