OnePlus anuncia la fecha de actualización a Android 6.0 para el OnePlus One y OnePlus 2

OnePlus anuncia la fecha de actualización a Android 6.0 para el OnePlus One y OnePlus 2

Hace no mucho, la firma asiática OnePlus anunciaba en sus forums un plazo estimado para la actualización a Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo, de sus tres dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado. El ya algo anticuado OnePlus One, y los otros dos terminales más recientes, el OnePlus 2 y OnePlus X.

OnePlus One

El primogénito de la firma china, el OnePlus One, recibirá su merecida actualización a 6.0 Marshmallow durante el primer cuatrimestre de 2016, de la mano de Cyanogen Inc. A pesar de las desavenencias y posterior ruptura pública entre OnePlus y Cyanogen, la compañía creadora de una de las ROMs de Android más populares continúa proveyendo soporte al OnePlus One con actualizaciones, tal y como se comprometió en un primer momento.

El actual CTO y co-fundador de Cyanogen, Steve Kondik, reveló recientemente que prevé un lanzamiento de CyanogenMod 13 (basado en Android 6.0) para estas navidades. Sin embargo, este objetivo atañe a CyanogenMod, el proyecto comunitario desarrollado con la ayuda de miles de usuarios, que no debe ser confundido con Cyanogen OS, la versión comercial que planea llevar Android 6.0 a sus terminales para 2016.

Oneplus One a la espera de su sucesor OnePlus Two

En lo referente a la ROM oficial de OnePlus, OxygenOS (la cual también está disponible para instalar en el OnePlus One), la firma china sostiene que ofrecerá la actualización a Android 6.0 Marshmallow "en el momento en que el tiempo lo permita". Ésto nos hace pensar que aquéllos que disfruten de OxygenOS como sistema operativo en su OnePlus One deberán esperar algo más que los que disponen de Cyanogen OS, por mucho que ambos builds de Android compartan un gran cantidad de características.

OnePlus 2

Si pasamos a los dispositivos lanzados este año por OnePlus, el fundador Carl Pei declaró que su segundo flagship killer, el OnePlus 2, recibirá la próxima versión de OxygenOS basada en Android 6.0 también durante el primer cuatrimestre de 2016. Pei también aclaró a los interesados que la nueva actualización no traerá una API (interfaz de programación de aplicaciones) personalizada para los lectores de huellas, característica que mucho de los usuarios reclamaban.

OnePlus 2 trasera

OnePlus X

En lugar de presumir de una API personalizable para el sensor de huellas, el nuevo firmware utilizará el API de lector de huellas de Google que viene estándar en Android 6.0 Marshmallow. En lo que al OnePlus X respecta, OnePlus no está preparada para revelar información por el momento, hecho que puede ser interpretado de manera negativa al pensar que el dispositivo de gama media presume de un hardware algo anticuado aunque perfectamente capaz de rendir todavía.

OnePlus X, características y precio

Por otro lado, si OnePlus no actualizase su recientemente lanzado OnePlus X, sería objetivo de innumerables críticas, todas debidamente merecidas, de parte de los usuarios que han puesto su confianza en la firma china adquiriendo el terminal.

¿Tienes un terminal de OnePlus? ¿Llevas ya mucho tiempo esperando la actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!