OnePlus responde a las acusaciones y ofrece solución para su cable USB tipo-C defectuoso

OnePlus responde a las acusaciones y ofrece solución para su cable USB tipo-C defectuoso

Hace unos días,el ingeniero de Google Benson Leung publicó una lista en la que establecía los cables USB Tipo-C que eran seguros de usar. Para comprobar su validez, Leung conectaba el cable a su Chromebook Pixel, y al finalizar estos tests llegó a la conclusión de que la mayoría de los cables no eran aptos para el dispositivo ya que los fabricantes no se adherían las especificaciones estándar.

El revuelo que causó esta noticia está totalmente justificado ya que el daño que pueden causar los defectos en la fabricación de los cables llegan a ser tremendos. Principalmente, el problema se encuentra en el hardware de carga de algunos dispositivos algo más anticuados, ya que muchos de éstos pueden no ser capaces de soportar las corrientes de carga al usar adaptadores.

OnePlus y sus problemas con el USB Tipo-C

Una de las compañías que se vio perjudicada por este informe es OnePlus, compañía que suministra cables USB de tipo C junto a adaptadores para cargar su tope de gama, el OnePlus 2. La firma asiática, mundialmente conocida por sus flagship killers, no ha tardado mucho en formular una respuesta al mensaje de Benson Leung.

En la misiva, OnePlus expone que sus cables son perfectamente seguros para cargar el OnePlus 2, pero también reconocen no cumplen con la normativa de cables USB Tipo-C de manera íntegra. Esto conlleva que no esté asegurado el correcto funcionamiento del cable con dispositivos de terceros a la hora de ser cargados. Sin lugar a dudas, es un tema bastante preocupante.

"Recientemente ha llegado a nuestra atención que dos de nuestros productos, el cable OnePlus USB Tipo-C y el adaptador OnePlus para cables USB Tipo-C hacen uso de un resistor que puede no ser compatible con dispositivos de terceros. Ruego no se preocupen, puesto que el cable y el adaptador son perfectamente seguros para su uso con el OnePlus 2." - Carl Pei, CEO de OnePlus

Hace no mucho, OnePlus declaró que su cable USB Tipo-C cumplía perfectamente con el estándar Tipo-C 1.0, pero ahora la compañía ha dado su brazo a torcer y acepta que hacen uso del resistor incorrecto, el cual no soporta cargadores USB de tipo C antiguos. El cable de OnePlus utiliza un resistor de 10 kiloohmios en vez del correcto, de 56 kiloohmios, lo que se encuentra en el centro de la problemática.

La solución al problema

Si en cualquier caso no estás satisfecho con el cable o temes que dañe tu terminal, OnePlus ofrece en estos momentos reembolsar la cantidad que costó la herramienta de carga por su cantidad monetaria original, todo antes del 31 de diciembre. Los europeos y americanos que dispongan del cable podrán solicitar el reembolso a través de PayPal.

OnePlus 2 trasera

Afortunadamente, la rápida reacción de OnePlus es de agradecer, puesto que ya se ha puesto manos a la obra para reemplazar el cable con otro que incluya el resistor correcto. En definitiva, sino quieres arrepentirte posteriormente, lo mejor que puedes hacer es usar el cable sólo y exclusivamente para cargar el OnePlus 2.

¿Tienes un OnePlus 2? ¿Has usado el cable con otro móvil o dispositivo que no fuera el original?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!