PuzzlePhone, el smartphone modular que querrás probar

PuzzlePhone, el smartphone modular que querrás probar

A lo largo de los dos últimos años hemos podido conocer varios proyectos enfocados la investigación y el desarrollo de smartphones modulares, y no nos cabe duda de que cada vez estamos más cerca de ver este sueño del terminal modular hacerse realidad y llegar a nuestros manos. No obstante, si eres muy impaciente y no puedes esperar hasta la retrasada presentación del dispositivo de Project Ara, te sugerimos una opción alternativa. El Proyecto PuzzlePhone acaba de ser lanzado en Indiegogo, con el objetivo de alcanzar un cuarto de millón de dólares.

puzzlephone

En este instante te estarás preguntando: ¿en qué se diferencia el PuzzlePhone del Project Ara o el Fairphone? Para empezar, su constitución se compone de tres partes principales: the Spine (panel, el marco o estructura y los altavoces), the Brain (procesador y módulo de la cámara) y the Heart (batería y las partes electrónicas secundarias). Una vez en tus manos, tendrás la posibilidad de reemplazar todos estos módulos sin tener que tirar a la basura el resto del dispositivo. Merece la pena resaltar que cada módulo necesitará estar asegurado al teléfono con tornillos.

puzzlephone

El PuzzlePhone vendrá con una pantalla de 5 pulgadas con definición Full HD, un procesador octa-core de 64 bits del cual todavía se desconoce su procedencia, 3 GB de RAM y una batería de 2800 mAh. El dispositivo estará disponible en tres versiones diferentes de 16, 32 o 64 GB, además disfrutará de una respetable cámara de 12 megapíxeles en la parte delantera y otra de 5 megapíxeles en la parte trasera. A esto se suma la promesa de la compañía de que el dispositivo está fabricado con materiales ecológico y que vendrá con Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Como hemos mencionado anteriormente, habrá tres modelos disponibles, el PuzzlePhone "1st Edition" de 16 GB y con un precio de 333 dólares, el modelo de 32 GB por 444 dólares y, por último, existe la "Limited Edition", con 64 GB de almacenamiento y una etiqueta de 777 dólares.

En resumen, PuzzlePhone ha lanzado una campaña de flex funding en Indiegogo, lo que significa que aunque no lleguen al objetivo establecido, conservarán todo el dinero reunido. Por el momento la compañía ha alcanzado en sólo un día una más que respetable cantidad de 42.000 dólares de su objetivo final de 250.000, y todavía le quedan 41 días. No se espera que estos dispositivos sean puestos a la venta hasta septiembre de 2016, como muy pronto.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría ser de los primeros en probar un smartphone de estas características?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!