ASUS Zenfone Selfie en análisis, el teléfono con una cámara frontal única

ASUS Zenfone Selfie en análisis, el teléfono con una cámara frontal única

ASUS es una compañía que quiere hacer los deberes en el terreno de los smartphone ya que tiene muy buenos productos en otros ámbitos. Todos conocemos sus placas bases u ordenadores íntegros y sus accesorios que, en general, son bastante usados por todos.

Pero hoy toca hablar del ámbito de los smartphones y más concretamente en el del ASUS Zenfone Selfie, anunciado ya hace unos meses y del cual hemos hecho un review analizando el terminal y sus primeras impresiones en el canal de andro4all.

Características técnicas

ASUS Zenfone Selfie
Dimensiones7,7 x 0,4 x 15,6 cm
Peso168g
Tipo de pantallaIPS Corning Gorilla Glass 4
Pantalla5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles403 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 615
RAM3GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop con capa personalizada de Asus
Almacenamiento32GB + slot microSD ampliables hasta 32 GB
Cámaras13 Mpx delantera, 13 Mpx trasera
Batería3000 mAh
OtrosBluetooth 4.0, dual SIM, radio FM
Fecha de salidaYa disponible
Precio de salida296 euros

El Zenfone Selfie de ASUS es de entrada un terminal de gama medio-alta en cuanto a sus especificaciones. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos acompañado de una Adreno 405, unas especificaciones que a priori dicen mucho del terminal si tenemos en cuenta que tiene 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento pero que parece tener ciertos problemas con al capa se software una vez lo probamos.

Por otra parte, su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD es un estándar teniendo en cuenta que su tecnología es IPS. Es una pantalla suficiente para el uso diario la cual responderá bien a nuestras necesidades (y descuidos gracias a la protección Corning Gorilla Glass 4) pero que no cuenta con mucho brillo máximo lo que dificulta un poco la visión en exterior y teniendo en cuenta que el marco de la pantalla ocupa un 69% del terminal.

Su fabricación es algo tosca con 7,7 x 0,4 x 15,6 cm pero diferente al resto de terminales lo que hace que el teléfono sea único en su aspecto. Sin botones en los laterales teniendo el trasero y contando con botones inferiores para las funciones Android, resulta algo incómodo usar el trasero. En cuanto a sus materiales de construcción son agradables al tacto. El exterior está realizado en plástico pero se siente bien. En cuanto a su autonomía es suficiente. Cuenta con una batería de 3000 mAh extraíble con la cual puedes hacer un buen uso del terminal aunque el software hace un uso excesivo de ella.

El punto fuerte del ASUS Zenfone Selfie como su nombre indica son las cámaras. De primera mano ambas son de 13 megapíxeles de Toshiba y, aunque parezcan iguales de primera vista, tienen unas características muy buenas y alguna que otra diferencia.

En la cámara trasera encontramos doble flash de doble tono con enfoque láser y focal 2.0 obteniendo muy buenos resultados. Su capacidad de grabación es de 1080p.

En cuanto a su cámara delantera, cuenta con doble flash LED lo que hace que se convierta en una de las mejores cámaras de selfie que hay ahora mismo en el mercado. Junto a esto, al hacer fotos contamos con un temporizador el cual hará que podamos hacer las fotos de la cámara delantera de una manera más simple para poder colocarnos en la foto.

Precio

Su precio de salida es de 296 euros y está disponible para su compra en la web de Amazon por lo que se podrá comprar sin ningún problema.

Análisis en vídeo

Opinión

79Sobre 100

El Asus Zenfone Selfie es un terminal orientado al púnlico joven. Cuenta con varios colores, aguamarina, blanco y rosa entre otros. Su punto más fuerte son, sin duda alguna las cámaras que incorpora el dispositivo por lo que podrás sacarle buen partido si haces fotos.

En contra debemos mencionar el software del smartphone. El terminal incorpora una capa de personalización que, la verdad no es todo lo bonita que debería ser y que, según las pruebas da a veces algún que otro problema (sin tener en cuenta el bloatware que incorpore de por sí).

En la cámara es lo mismo, el software no es el mejor pero su gama de funcionalidades no está nada mal para poder sacar partido a la misma.Por otro lado podrían haber cuidado un poco la fabricación del terminal y la pantalla pero, en general el teléfono está bien.

Por tanto, puede o no gustarte pero la verdad es que el Zenfone Selfie no es mal terminal y su precio es competitivo.

¿Qué opinas del Zenfone? ¿Lo comprarías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!