Estos son los Samsung Galaxy que se van a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Estos son los Samsung Galaxy que se van a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Parece que la lista de dispositivos que van a comenzar a actualizarse a Android 6.0 va creciendo poco a poco ya que, la nueva actualización está siendo bastante esperada y a la vez veloz ya que parece que las compañías no quieren que pase lo mismo que ocurrió con Android Lollipop y están tratando de actualizar los terminales lo antes posible.

Una vez comenzado el despliegue de Android M en octubre, que llega también a los smartphones Android One, las distintas compañías están comenzando a mover ficha poco a poco. Este es el caso de ASUS, el cual hemos sabido hace pocas horas los dispositivos que actualizarían a Android M así como ya sabíamos desde hace más tiempo los dispositivos que actualizaría Motorola y Sony.

Esto hace que las compañías luchen por sacar antes sus actualizaciones a Android 6.0

Un calendario de actualizaciones en dos fases

Según ha publicado Xataka Android, se ha filtrado un calendario en el cual se hace referencia no sólo a cuándo actualizarán los dispositivos a Android 6 sino que también sabemos las fases por las que pasarán los terminales, lo que nos hace una idea de los procesos de actualización de Samsung y auguran que serán escalonados y en dos fases.

calendario de actualizaciones samsung

Según podemos ver en la imagen, vemos el modelo con su número, el estado en el que se encuentra de la actualización y la fecha en la que saldrá la misma. Dispositivos como El Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ serán los primeros de la gama de smartphones de la firma coreana en actulizar en diciembre.

Por otro lado, terminales como el S6, el S6 Edge, Galaxy Note 4, Galax Note Edge y el Galaxy S5 también están aprobador para recibir la actualización por lo tanto, en enero de 2016 actualizarían el Galaxy S6 y el S6 Edge, en Febrero lo harían el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge.

Para completar la primera fase de actualización y a la espera de aprobación de la misma encontramos el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha.

La segunda está a la espera de aprobación

Una vez acabada la primera fase, comenzaría la segunda fase de actualización, en la que se pretende poner al día a los Galaxy A8, A7, A5, A3, E7 y E5 aunque, según vemos en la imagen las ROMs estarían en fase de prueba aún y sus actualizaciones están pendientes de aprobación.

Si la filtración es real, veríamos como Samsung está apostando por actualizar otros terminales y no quieren actualizar los buque insignia del año pasado sólamente lo que la sitúa en la escalafón de Motorola aunque por encima de la pobre gama de actualizaciones de ASUS.

Aún así, habrá que esperar para saber si estas filtraciones son reales y se confirma que Samsung pretende en actualizar esa gama de terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!