Samsung Pay llegará a más países el año que viene

Samsung Pay llegará a más países el año que viene

Tal y como se anunciaba en el Mobile World Congress de este año, Samsung ha desarrollado su propio servicio de pagos mediante smartphones.

Samsung pay destaca sobretodo por ser el primero en usar la tecnología Magnetic Source Transmission, la misma que usan las tarjetas de crédito bancarias. Sus principales rivales, Android o Apple Pay, usan solamente tecnología NFC, por lo que un smartphone sin esa característica sería incompatible.

Y hablando de smartphones compatibles, Samsung Pay de momento solo está disponible para Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6+ y Samsung Galaxy Note 5. Aunque se espera que amplíe su lista de terminales compatibles, es quizá su punto débil más importante

Samsung Pay España China UK

Samsung Pay llega a España, China y Reino Unido

Al principio Samsung Pay solo salió para Corea del Sur y Estados Unidos, donde triunfó con 500.000 pre-registraciones. Hoy en día Samsung Pay tiene ya más de un millón usuarios, que pretende ampliar expandiéndose a China, España y el Reino Unido, según ha anunciado hoy la compañía.

Aunque no hay fecha exacta, Samsung promete traer su servicio de pagos mediante tu móvil durante el primer trimestre de 2016. Lo más importante pero es saber también si ampliará su gama de smartphones y servicios bancarios compatibles, ya que de momento no hay ningún banco español registrado, tan solo "Citi", "American Express", "Banc of America", "US Bank" y "Synchrony Finances".

Por lo tanto de Samsung se espera que cuando traiga Samsung Pay a España lo haga introduciendo nuevos modelos compatibles y tiendas con la tecnología disponible, como ha ocurrido con los Estados Unidos.

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

Una vez Samsung Pay se haya establecido en España, solo hará falta registrar tu tarjeta bancaria en tu dispositivo, de esta forma simplemente tendrás que acercar tu móvil al lector de tarjetas bancarias para realizar el trámite de tu compra.

Ante todo, Samsung Pay promete una seguridad facilitada por el lector de huellas de estos terminales. Por lo tanto, no se sabe si Samsung Pay únicamente estará disponible para dispositivos con lector de huellas integrado para garantizar su seguridad.

Esperemos que Samsung cumpla y a principios del año que viene tengamos Samsung Pay instalado en nuestros terminales.

Google Play | Samsung Pay

¿Qué opinas sobre Samsung Pay? ¿Crees que es mejor que Android o Apple Pay? ¡Opina abajo o en Discoosion!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!