Actualización de WhatsApp para Android: Vista previa de enlaces y mensajes favoritos

Actualización de WhatsApp para Android: Vista previa de enlaces y mensajes favoritos

Más novedades para el cliente de mensajería WhatsApp para Android. Si durante las últimas semanas han ido añadiendo características, una última actualización las agrupa absolutamente todas. Entre ellas, la posibilidad de marcar mensajes como favoritos y mandar enlaces con vista previa.

De hecho, en los últimos días ya actualizaron para iOS la opción de marcar mensajes como favorito. Algo que ahora también podemos disfrutar en Android, junto con varias mejoras más.

A través de Google Play ya podremos descargar o actualizar WhatsApp a su última versión para disfrutar de todas las novedades. De paso que actualizas la versión de WhatsApp puedes aprovechar para revisar los clientes de Facebook más ligeros para tu teléfono móvil.

Podremos elegir la opción de vista previa en los enlaces

Enlaces en vista previa

Se podría decir que esto es similar a cuando compartimos una noticia en nuestros muros de Facebook. En cuanto enviemos un enlace por WhatsApp, podremos decidir si queremos o no incluir la vista previa. Se trata de mostrar la descripción del enlace junto con la imagen de la misma si es que tiene.

WhatsApp se suma así a sus competidores Telegram y Slack, que ya disponían anteriormente de esta funcionalidad.

Mensajes destacados

¿Te ha pasado alguna vez que has querido marcar como favorito un mensaje y no has podido? Pues igual que haces en Twitter, también podrás hacerlo en WhatsApp. Con una pulsación prolongada sobre el mensaje, podremos marcar el mensaje con una estrella. Posteriormente, acudiendo al menú y en "Mensajes destacados", veremos todos aquellos que hemos almacenado.

Eliminar mensajes por días

Se acabó el eliminar todos los mensajes. Podremos ir eliminándolos por días acudiendo al menú, desde la opción de "Vaciar Chat". Nos encontraremos con tres opciones para elegir, desde "Todos los mensajes", a "Mensajes de más de 30 días" o "Mensajes de más de 6 meses". Esta opción la podemos aplicar de forma individual por cada conversación o de forma grupal para todas.

La evolución de compartir

Igual que en Android Marshmallow, WhatsApp incluye la opción de compartir desde una aplicación de terceros. Pero ahora, en vez de mandarnos a la aplicación, nos ofrecerá una ventana en la que podremos elegir directamente a qué contacto queremos enviarle el archivo. Google ya empezó a repartir Android 6.0.1 Marshmallow a los primeros teléfonos Android One.

En definitiva, varias novedades para hacer más cómoda la aplicación más usada en cuanto a mensajería instantánea. ¿Cuál es tu actualización favorita de las que hemos mencionado anteriormente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!