Cómo cambiar los colores de Facebook Messenger y configurar su nueva función

Cómo cambiar los colores de Facebook Messenger y configurar su nueva función

Messenger es la función de mensajería de Facebook que podemos encontrar como una aplicación a parte (Facebook Messenger) o dentro de la página de Facebook en sí (chats). Facebook Messenger coordina todos los chats con tus amigos de Facebook, aunque como la mayoría de servicios de mensajería, también permite las notas de voz, fotografías, enviar ubicación, emojis y stickers, llamadas de voz a través de internet y hasta videollamadas.

Aunque Facebook no fue pensado como servicio de mensajería, Messenger es de sus funciones más usadas, hasta al punto de considerarse la aplicación más cuidada de la empresa "Facebook" por detrás de la aplicación de Facebook misma. A las puertas de la Navidad, Messenger recibe una nueva actualización en la que se integran nuevas funciones y una interfaz mejorada con toques navideños.

El Facebook Messenger más navideño te trae Photo Magic y personalización de chats

Facebook Messenger Actualización Navidad

Ayer mismo Facebook Messenger abría para todo el mundo Photo Magic, una función que estaba siendo probada desde hace un mes por algunos afortunados. Junto con las modificaciones de chats, son dos nuevas funciones que solo las puedes encontrar exclusivamente en su aplicación, tanto en iOS como en Android. Empecemos por Photo Magic:

Facebook Messenger Photo Magic

Esta función ha sido diseñado como un "ayudante" dentro de la aplicación que automáticamente detectará en las fotografías que tomes tus amigos de Facebook, los cuales etiquetará de la misma forma que como lo haríamos a mano, y nos dará la opción de enviar la fotografía a aquellos amigos que ha detectado presentes en la fotografía.

El objetivo de Photo Magic no es otro que recordar mandar la fotografía tomada a todos tus amigos, ya que acostumbramos ha olvidarnos aunque minutos antes nos hubiéramos dicho "Ya nos pasaremos las fotos en cuanto lleguemos a casa". Con esta característica activada, Messenger abrirá una notificación en la que nos mostrará los amigos detectados y la opción de "Enviar" o "Cancelar".

Personalizar chats de Facebook Messenger

Tal y como dice su nombre, Messenger permitirá a partir de ahora personalizar los colores, emojis y apodos de nuestras conversaciones o grupos. Aunque a simple vista no parezca una característica muy importante, se trata de un paso de gigante por parte de Facebook, ya que hasta ahora nunca había dejado personalizar los colores de su interfaz en ninguna de sus aplicaciones o versión web, de ahí los virus o "trampas" que podemos encontrar de "cambia el color de Facebook pulsando aquí".

Así pues, con la última versión 52.0.0.19 de Facebook Messenger, podremos cambiar el color de los bocatas de nuestras conversaciones, modificar el nombre de nuestro contacto con un apodo o establecer un icono de respuesta diferente, ya que hasta ahora solo teníamos el atajo del dedo gordo levantado (me gusta).

Facebook Messenger Actualización Navidad Personalización

Para personalizar estas opciones, simplemente entramos dentro de un chat y pulsamos el icono de "información", donde se nos abrirá la pestaña de "detalles" y donde se muestran por orden dichas funciones, a parte de las que ya incorporaba como "Notificación", llamada de voz, videollamada o ver el perfil de Facebook de la persona.

Navidad en Facebook Messenger

Messenger ha decidido decorar temporalmente su aplicación con animaciones y nuevos stickers, como el de Frozen o Star Wars, aunque no tengan mucho que ver con estas fiestas. El mejor detalle en mi gusto es el de simular la animación de una "bola de nieve de cristal" al agitarse en sus burbujas de chats flotantes, que al plegarse forman también una forma redonda:

Cómo cambiar los colores de Facebook Messenger y configurar su nueva función

Esta actualización está disponible para todas las versiones de Android, aunque Photo Magic posiblemente solo se encuentre definitivamente en versiones Android 5.0 Lollipop o superiores.

Puedes descargarte Facebook Messenger desde la Play Store o descargando el archivo .APK, correspondiente a la versión 52.0.0.19.66:

Google Play | Facebook Messenger (Gratuita)

APK Mirror | Fecebook Messenger

¿Qué te han parecido las nuevas funciones de Messenger?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!