Ya disponible Android Marshmallow 6.0.1, descubre sus novedades

Ya disponible Android Marshmallow 6.0.1, descubre sus novedades

Android Marshmallow es la versión más reciente del sistema operativo del robot verde, algunas de las novedades más importantes que incluyó son Doze, la nueva forma de gestionar la batería; Google Now On Tap, para mostrar información contextual sobre cualquier cosa que aparezca en la pantalla de nuestro móvil y los permisos individuales para cada aplicación.

Además de eso, el rendimiento, la consistencia y la experiencia de usuario son los 3 cimientos principales sobre los que está desarrollada esta versión de Android. Ya lo decíamos en nuestro análisis del Nexus 5X: la nueva versión Android 6.0 Marshmallow supera en todos los sentidos a Lollipop (y por supuesto también a cualquier otra versión de Android).

Ya está disponible Android 6.0.1

Hoy, día afortunado para los propietarios de un Nexus, ha sido liberada la primera actualización de Android Marshmallow para resolver algunos pequeños problemas y mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema, así como también incluir las siguientes novedades:

Cambios en la interfaz para tablets

Si tienes una tablet Nexus 9 o Nexus 7 y la colocas en modo horizontal vas a notar un cambio en la distribución de los botones virtuales. Ahora, los botones de Atrás y de Home están ubicados en el extremo izquierdo de la barra de navegación mientras que el botón de la Multitarea está situado ahora en el extremo derecho de dicha barra.

Anteriormente los 3 botones estaban centrados, pero el cambio se hizo pensando en que cuando utilizamos nuestras tablets en modo horizontal, la sostenemos con una mano en cada extremo del dispositivo y por lo tanto nuestros dedos pulgares son el medio más fácil y accesible para tocar la pantalla.

Botones virtuales en Android 6.0.1

Mejoras en el modo no molestar

La gestión de las notificaciones y los modos de prioridad experimentaron una mejora significativa en Android 6.0, y ahora en Android 6.0.1 continúa el enriquecimiento y las opciones de configuración en este sentido. A partir de esta actualización es posible activar la opción de hasta que suene la próxima alarma en el modo No molestar, por lo que puedes dormir una siesta tranquila sin que una inoportuna notificación o llamada te moleste, por ejemplo.

Nexus 6 Android M Modo no molestar notificaciones

Nuevos emojis

Los emojis son los elementos que pueden brindarle un poco de viveza, emociones y alegría a los textos que escribimos y compartimos vía redes sociales. Android 6.0.1 incluye 200 nuevos emojis para que puedas ilustrar mediante pequeños dibujos nuevos sentimientos, situaciones, animales, o cosas.Nuevos Emojis Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!