Facebook adora sus aplicaciones, y cada vez tiene más en la Google Play Store

Facebook adora sus aplicaciones, y cada vez tiene más en la Google Play Store

Hablando de manera general, a Facebook le encantan las aplicaciones externas. En estos momentos, la red social goza de 13 aplicaciones diferentes en Google Play. Nos interesa especialmente una de estas apps llamada Moments, la cual está a punto de recibir una gran dosis de protagonismo.

La aplicación Moments fue desarrollada con la idea de que familiares pudiesen compartir imágenes y fotos entre ellos, por ejemplo, después de un evento importante. A partir de ahora, será un servicio especialmente orientado a almacenar y sincronizar en la nube todas tus fotos, además de su misión original.

Si por alguna razón no estás al día de los servicios que ofrece la red social y no sabes lo que es Facebook Photo Sync, se trata de una herramienta que, de manera automática, sube todas tus fotos desde la cámara a un álbum privado dentro de Facebook. Esencialmente, no difiere de lo que ya hacen muchos servicios de guardado en la nube.

Facebook Messenger Actualización Navidad

Curiosamente, Facebook ha empezado a notificar a los usuarios que los contenidos dentro de Photo Sync se alojarán próximamente en la aplicación Moments. Toda la información comenzará a trasladarse a partir del 10 de enero, por lo que si usas Photo Sync deberás tener instalado Moments para seguir teniendo acceso a tus imágenes.

Muchas personas odian descargarse aplicaciones extra que quizás podrían realizar su cometido en una sola. Una de las muchas razones por las que alguien se molesta si se ve obligado a descargar una app extra es que, por ejemplo, no disponga de un dispositivo con mucha memoria y necesite hacer un uso comedido de la misma.

Entre las muchas aplicaciones que Facebook tiene en la Play Store de Google, brillan por su utilidad Messenger, Groups y ahora, Moments. Personalmente, me parece un paso bastante acertado el unificar de esta manera dos de sus aplicaciones en una. Ésto simplifica lo que, de otra manera, conllevaría tener dos apps instaladas.

Facebook

No obstante, me gusta esta táctica pero no por la razón que ellos pueden pensar, ya que difiere ligeramente lo que tengo en mente. La aplicación central de Facebook es, desafortunadamente, conocida por su poca estabilidad y mal rendimiento general, pero principalmente su negativo impacto en la vida de la batería del dispositivo.

Es tal la mala calidad de la aplicación principal de Facebook que muchas veces me veo obligado a acceder a través del navegador móvil. A pesar del poco uso que le doy a la previamente mencionada, la aplicación de Messenger funciona estupendamente para chatear.

¿Qué te parece la desaparición de Photo Sync? ¿Lo usabas mucho?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!