Google Spotlight Stories, disfruta del nuevo canal de animación en 360 grados de Google

Google Spotlight Stories, disfruta del nuevo canal de animación en 360 grados de Google

Durante este año, la realidad virtual ha empezado a convertirse en algo más extendido y no sólo al alcance de unos pocos. Como ejemplo fundamental tenemos las Google Cardboard, que aunque fuesen lanzadas a finales del año pasado, gracias a su precio asequible permitían a cualquiera probar una muestra de la realidad virtual.

Durante este año también han llegado pisando fuerte los vídeos en 360 grados, los cuales se pueden disfrutar principalmente en YouTube y Facebook. La mejor característica de este nuevo método de grabación es la capacidad de innovación y originalidad que es posible alcanzar en un medio, que por el momento, no se encuentra sobreexplotado.

Google Spotlight Stories, la magia de los vídeos en 360 grados

Gracias al incipiente crecimiento de la realidad virtual a la vez que las grabaciones en 360 grados, podemos disfrutar ya en YouTube del nuevo canal de Google Spotlight Stories. Este nuevo canal alberga diferentes y divertidas historias animadas con un denominador común, son historias interactivas en 360 grados.

En este primer corto, creado por el estudio Aardman Animations, somos introducidos a las aventuras de un honesto vigilante de noche. Durante una de las noches de vigilancia, su paz se ve perturbada por misteriosos sonidos provenientes del tejado. Es en éste momento cuando comienza la persecución, y con ella, la parte interactiva del juego.

Es fácil apreciar que este primer corto es una simple introducción a los futuros contenidos de los que disfrutará el canal de Google Spotlight Stories. No obstante, no por ello es menos inmersivo o poco entretenido, sino más bien al contrario, ya que demuestra el potencial que pueden llegar a tener vídeos de este tipo.

google-spotlight-stories-02

Hay varias formas de disfrutar de los vídeos en 360 grados. En primer lugar, y siendo la solución más simple, puedes ir al canal de YouTube de Google Spotlight Stories. Asimismo, también puedes descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de Google. Una de las ventajas de la segunda opción es que podrás visionar las grabaciones offline al tener la posibilidad de descargarlas.

Google Play Store | Descargar Google Spotlight Stories(Gratis)

Si, como yo, eres dueño de un par de Google Cardboard, tienes en tus manos una herramienta perfecta para disfrutar como un niño de estos fantásticos vídeos. Habiendo visto el corto Special Delivery, puedo decir que es una experiencia 100% recomendable para casi todas las edades.

¿Qué te parece este canal de YouTube? ¿Tienes las Google Cardboard?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!