El Huawei P9 podría llegar en marzo del próximo año

El Huawei P9 podría llegar en marzo del próximo año

Huawei es una empresa que ha evolucionado progresivamente y que este año ha conseguido fabricar terminales de muy buena calidad que compiten cara a cara contra cualquier tope de gama. Incluso, ha sido el único fabricante capaz de posicionar dos terminales en nuestro vídeo del top 5 de los mejores dispositivos Android del 2015.

Este año la firma china lanzó 3 dispositivos de gama alta: el Huawei Mate S, el Nexus 6P y el Huawei P8. Y hoy nos llega por medio de phoneArena información referente a la renovación del último terminal mencionado.

Esta información sugiere que el Huawei P9 sería lanzado en el mes de marzo, lo que cobra sentido si tomamos en cuenta que para entonces se habrán cumplido 11 meses de la presentación de su antecesor, el P8. Como no podría ser de otra manera, este terminal estaría construido con materiales de alta calidad y correría Android Marshmallow en sus entrañas.

Parte trasera del Huawei P8 GRA

Características y especificaciones del Huawei P9... y del P9 Max

Según la misma fuente mencionada, el próximo buque insignia de la firma china montaría un procesador Kirin 950 acompañado de 4 GB de memoria RAM, una doble cámara trasera con enfoque láser, lector de huellas dactilares y una pantalla de 5,2 pulgadas con un “diseño curvo”. Aunque respecto a esta última característica no existe ningún tipo de detalle o puntualización.

Además se rumora que el P9 tendría un hermano mayor, el Huawei P9 Max, un dispositivo pensado y diseñado para los amantes del formato phablet que tendría una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Quad HD.

¿Qué esperamos del Huawei P9 y P9 Max?

Primeramente nos gustaría ver un diseño a la altura de los dispositivos presentados por la marca en el 2015 pero que evite de alguna manera el acabado resbaladizo de su antecesor, además, la cámara y batería son dos apartados que tienen un amplio rango de mejora. Y es especialmente necesario un lavado de cara para Emotion UI, una capa de personalización que, desde mi punto de vista, está sobrecargada y cuenta con funciones (como el toque de nudillo) que acaban dando risa antes que ganas de usarlas.

A mi juicio, esto es feo. Nada como Android puro.

A mi juicio, esto no es bonito. Nada como Android puro.

Y tú, ¿qué esperas del Huawei P9 y P9 Max?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!