Miitomo será el primer lanzamiento de Nintendo para Android, ¿juego o red social?

Miitomo será el primer lanzamiento de Nintendo para Android, ¿juego o red social?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Miitomo

Hace unos días, The Wall Street Journal se entrevistó con el Presidente de DeNA, Isao Moriyasu. Para los despitados, DeNA es la empresa con la que Nintendo se ha aliado para lanzar juegos en la plataforma de Android –y otros sistemas operativos como iOS–. Si todavía andais perdidos, son los que se encargaron del divertido Final Fantasy Record Keeper, ¿ya nos hemos centrado?

En la entrevista, además de explicar cómo son las negociaciones y los acuerdos con Nintendo, se habló de los futuros planes de aquí a un par de años. En principio quieren lanzar cinco títulos al mercado móvil y uno de ellos, el primero que veremos, será Miitomo. Pero, ¿qué es Mitoomo?

Según las palabras del Presidente de DeNa, Miitomo es Nintendo. Mitoomo tiene ese aire a Nintendo que tanta nostalgia nos produce. La interfaz del juego, la jugabilidad, el sonido, todo es Nintendo. Siendo más concretos, Miitomo será juego y red social, todo en uno.

Creándonos nuestro propio Mii que será un avatar de nosotros mismos, iremos haciendo amigos en un mundo virtual en el que la comunicación será el elemento fundamental. Con ellos podremos interactuar, conocerlos en profundidad y jugar a mini juegos. En definitiva, una red social en la que charlar con nuestros amigos, conocer gente nueva y en definitiva, pasarlo bien.

Miitomo móvil

Por lo que dejó caer durante la entrevista, Miitomo será gratuito pero con compras integradas dentro de la aplicación, como por ejemplo ropa nueva para nuestros Miis. Para Isao Moriyasu, el juego tendrá mucho éxito, porque será el primer juego de Nintendo para Android, y para el usuario, eso es muy dificil de ignorar.

Personalmente, no sabemos si el juego triunfará en Occidente, pero si tenemos claro que el juego lo petará en países como Japón, donde este tipo de plataformas con las que interactuar con otras personas tiene bastante éxito. Ahora bien, el hecho de que sea de Nintendo, puede ser un plus para su buena recepción en países como España o los de nuestros lectores de más allá del charco –¡un saludo!–.

De momento habrá que esperar un poco más para conocer más detalles de Miitomo, pero lo que tenemos claro es que será un juego diferente y muy pero que muy social.

Y a ti, ¿qué te parece Miitomo? ¿Crees que será un éxito?

Archivado en DeNA, Juegos Android, Juegos Android casual, Miitomo, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs