Nexus 6 retirado de la tienda de Google, adiós al Nexus más odiado de toda su gama

Nexus 6 retirado de la tienda de Google, adiós al Nexus más odiado de toda su gama

Si bien el Nexus 6P salió a la venta no hace ni un mes, hoy nos despedimos quizá del Nexus peor considerado de todos, el Motorola Nexus 6. Desde el Nexus 4 que Google no mejoró en sus terminales; Nexus 5 fue un digno sucesor pero no llegaba a la altura de otros terminales del momento, y con el Nexus 6 Google apostó por Motorola y por un phablet premium que no triunfó en la mayoría de aspectos.

Esta vez, es Huawei y otra vez LG quienes se han encargado de reanimar a la saga Nexus. Huawei, por su parte, fue la encargada de desarrollar el Nexus 6P, el que se podría considerar el hermano mayor del Nexus 6.

Despedida amarga del Nexus 6 de la tienda de Google

Hoy mismo Google ha decidido retirar el Nexus 6 de su propia tienda, donde puedes encontrar los nuevos Nexus y demás productos de Google. Esta acción significa la retirada de un terminal de apenas un año de vida, desarrollado por Motorola, y que en su salida costaba unos 649 euros la versión de 32 GB.

Samsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 trasera camaras

Quizá, las causas de su "muerte" hayan sido su enorme pantalla de 6 pulgadas y el precio de salida respecto a los otros terminales en el mercado, como el Note 5 o el LG G4. Además, los problemas que vinieron tras él, como el despegue del logo de Motorola o defectos en la tapa trasera también tuvieron algo que ver con la mala fama de este Nexus. Si quieres saber más, te recomiendo que veas nuestra review en nuestro canal de Youtube:

Aún así, aún puedes comprar el Nexus 6 en las demás tiendas, es decir, solo ha sido retirado de su tienda oficial. Si aún deseas comprarlo, hazlo ahora en Amazon por 349 euros o en eBay por 329 euros, ya que en consecuencia ha sufrido una bajada de precio importante. Al ser un Nexus, no dudes de actualizaciones mínimo durante 2 años en adelante.

Nexus 6 eliminado Play Store

Al fin y al cabo, recordaremos este dispositivo por ser el primer Nexus de Motorola y con la versión de Android 5.0 que quiso cambiar un poco la gama Nexus pero con muy poca suerte. El hecho de tener mejores competidores y una mala gestión de ventas de Google y Motorola, acabó por ser eliminado de la Play Store y dar paso al futuro de la gama Nexus con el 5X y el 6P.

¿Qué te pareció el Nexus 6P?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!