El próximo SoC Snapdragon 830 de Qualcomm podría soportar hasta 8 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Muchas han sido las noticias de actualidad en la que, en un momento u otro aparecía el actual procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y sus polémicos problemas de temperatura, los cuales a pesar de ser montados en un gran número de terminales han resultado mantenerse en todos los casos, generando una desconfianza total en su próximo producto de cara a los usuarios.

Actualmente dicho procesador podríamos decir que ya es cosa del pasado, ya que hace tan sólo unas semanas fue presentado el nuevo SoC Snapdragon 820, un procesador que, según los propios, encima del papel llama mucho la atención al mencionar un notable aumento de rendimiento incluso del 50 por ciento, junto con una drástica reducción del consumo energético.

Ninguno de nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de probar si todo esto es cierto, pero es obvio que este no será el último procesador de la compañía, ya que en el día de hoy ya comienzan los primeros rumores y no filtraciones acerca de su próximo SoC estrella, el llamado Snapdragon 830.

Primeros detalles de la próxima generación de Qualcomm

Cada vez evolucionan más rápido y de mejor forma dichos componentes, pero la filtración nos acerca algunos datos que podrían ser una realidad, y que de ser así las veríamos directamente el próximo año 2017.

Comenzamos por su fabricación, la cual actualmente se encuentra en los 16nm y descendería aún más hasta incluso los 10nm, ya que Samsung está mediando con lo necesario en sus fábricas y se lograría tal construcción, algo inimaginable hace tan sólo unos meses.

Por otro lado y como habéis podido leer en el título, es muy probable que la cifra máxima de memoria RAM ascienda hasta los 8 GB. Esto no sería lo único, ya que permitiría el dominio del canal LPDDR4 a una frecuencia de 1866MHz, la misma que actualmente se usa en muchos equipos de sobremesa dedicados al consumo de videojuegos.

De hecho, hace relativamente poco tiempo Samsung anunció que ya tiene entre manos los primeros módulos con 12 GB de RAM LPDDR4, y por tanto Qualcomm al usar sus propias fábricas, también lograrían algo similar como hemos leído.

¿Crees necesario que un terminal actual deba incluir 6, 8 y hasta 12 GB de RAM?

Archivado en CPU, Procesadores, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820, Qualcomm Snapdragon 830
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs