RHA S500i, el complemento perfecto para disfrutar de un buen sonido

RHA S500i, el complemento perfecto para disfrutar de un buen sonido

Los accesorios son un mundo de una amplitud enorme. Desde los más visibles, como las carcasas, hasta los más necesarios, como los cargadores. Destinar la suficiente atención a estos complementos para nuestro teléfono podría ser una árdua tarea, puesto que tenemos millones de opciones, pero siempre tenemos un ojo puesto en el mercado por si hay algo destacable que sobresalga sobre el resto.

Pese a que no es una marca que nos suene tanto como Sony, Sennheiser o Bose, lo cierto es que RHA tiene ya una dilatada trayectoria en el mundo del sonido. Desde siempre se ha caracterizado por un saber hacer excelente, ofreciendo unos interesantes productos para aquellos más exigentes. De hecho, hace unos días ya pudimos comprobarlo con los auriculares que se sitúan como los actuales tope de gama de la compañía, los RHA T20.

Probablemente, si siempre has usado auriculares promocionales (como los que vienen con la mayoría de teléfonos), pensarás que eso es todo... Pero hay mucho más mundo detrás y lo cierto es que los auriculares intraurales pueden ofrecer una calidad muy buena.

Imagen de los auriculares RHA S500i

Muestra de ello son los RHA S500i. Con un diseño muy cuidado y minimalista, tendremos en nuestras manos un producto capaz de ofrecernos una excelente calidad de sonido, a la par que una comodidad y un diseño realmente interesantes.

Bonito por fuera...

Cuando sostenemos los RHA S500i en la mano vemos rápidamente que tenemos un producto de una calidad muy alta ante nosotros. Sin dejar de lado la sencillez que caracteriza a un auricular intraural, destaca el acabado metálico de cada una de sus partes, así como el recubrimiento de parte del cable, que nos evitará los habituales nudos. Por último, un detalle que es habitual en este tipo de dispositivos es la posibilidad de intercambiar las almohadillas de silicona del extremo, pudiendo adaptarlas así a la forma de nuestra oreja.

Un aspecto que destaca y que los diferencia respecto a los RHA S500 es la inclusión de botones para poder controlar el reproductor del teléfono y un micrófono para hablar en manos libres. La calidad de este último es muy alta, permitiéndonos mantener una conversación incluso en entornos ruidosos sin ningún problema. En lo que a los botones se refiere, tenemos una mala noticia, puesto que están diseñados para usarlos en dispositivos Apple, por lo que únicamente podremos usar el de play/pause. Además, tampoco son los mejores en lo que a tacto se refiere, puesto tienen poco recorrido y el central es algo complicado de presionar.

Imagen de los auriculares RHA S500i

...y bonito por dentro

Más allá de un buen diseño, lo más importante en unos auriculares es que tengan un buen sonido. En general veremos un comportamiento muy correcto, con unos bajos muy correctos y unos medios y agudos con gran presencia. Desde música electrónica hasta clásico, no importa el estilo que elijamos, ya que los RHA S500i nos responderán siempre con un sonido muy claro en todas las frecuencias, aunque los agudos pueden llegar a ser algo estridentes en algunos casos.

El secreto de estos auriculares lo encontramos en los microtransductores dinámicos que contienen, en concreto el modelo 140.1. Pese a situarnos en la gama de entrada de RHA y varios escalones por debajo de la solución presentada en los RHA T20, lo cierto es que obtendremos un sonido muy claro y preciso.

Como ya hemos comentado anteriormente, los auriculares traen consigo hasta siete pares diferentes de almohadillas de silicona diferentes para poder ajustarlos lo mejor posible a nuestras orejas. Una correcta elección de estas es muy importante ya que nos permitirá aprovechar las capacidades de aislamiento de sonido de este modelo de auriculares, así como de un sonido mucho más immersivo y unos bajos más claros.

Imagen de los auriculares RHA S500i

Concluyendo...

80Sobre 100

Sin lugar a dudas estamos delante de unos auriculares muy interesantes que por su precio, 49,95 euros, pueden convertirse en un excelente regalo para estas navidades. No obtendremos la calidad de los RHA T20, pero su sonido supera con creces el resultado que ofrecen opciones más baratas y nos pueden servir para entrar en el mundo del audio de alta calidad. Además, su diseño es muy compacto y ligero, por lo que no nos molestarán en absoluto, incluso tras un largo periodo de tiempo escuchando música.

Apple Store | RHA S500i (49,95 euros)

Imagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500i
Imagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500iImagen de los auriculares RHA S500i

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!