Samsung pierde la batalla con Apple, multa de 500 millones de euros por copiar el iPhone

Samsung pierde la batalla con Apple, multa de 500 millones de euros por copiar el iPhone

Que Apple y Samsung no se enviarán una felicitación navideña es algo que sabe todo el mundo. Son dos empresas rivales que pugnan por ser líderes en el mercado y que examinan con lupa lo que hace la otra. Tanto miran el trabajo una de la otra, que esto ha desencadenado varias demandas en los últimos años. La conocida guerra de patentes entre ambas.

Samsung contra Apple

Una de las más conocidas, es la demanda que Apple a Samsung acusándola de plagiar el diseño de sus iPhone para desarrollar los Galaxy que tan populares se han hecho con el paso del tiempo.

Aunque hay que reconocer que esta guerra también nos ha dejado momentos simpáticos, como todos los vídeos que han publicado para burlarse de lo que hacía la otra.

Montaje Apple y Samsung a juicio

Una guerra de tres años

Allá por 2012 sería cuando los de Cupertino decidieron demandar a Samsung por copiar el diseño del iPhone. Por aquellas, la empresa surcoreana estaba desarrollando sus primeros Galaxy con una apariencia bastante similar al dispositivo de Apple.

En tantos años, las cifras han bailado en más de una ocasión. Se llegó a hablar de cerca de mil millones de euros, un importe que debería abonarle Samsung a los de la manzana mordida. Pero finalmente ya se conoce cuál es la multa a la que tendrán que hacer frente los fabricantes de los Galaxy.

Foto del iPhone 5 contra el Samsung Galaxy S III

500 millones de euros por copiar el diseño de iPhone

El tribunal ha decidido que la multa sea de 548 millones de dólares, una cifra bastante importante pero que es casi la mitad de lo que se rumoreaba años atrás. Así que Samsung deberá abonarle a Apple más o menos unos 500 millones de euros por la copia del buque insignia de los de Cupertino.

Esta orden sale de la Corte Federal de Distrito del norte de California, que además informó a Apple del plazo que tienen para enviarle la factura a Samsung: diez días.

Aunque eso sí, Samsung dispondrá de un derecho a reembolso si el veredicto llegase a cambiar en algún momento. Su intención no es otra que reclamar al Tribunal Supremo de Estados Unidos una revisión del caso, con lo que el juicio podría repetirse si el Supremo decide admitir esta revisión.

Se trata da una nueva victoria de Apple sobre Samsung, que ya en octubre sumaría otro éxito en los tribunales como contaba nuestro compañero Carlos.

Cabe tener en cuenta que la empresa surcoreana le ha dado un giro a sus dispositivos móviles para que no se parezcan en nada a los que lanzan desde Apple. Claro ejemplo es el Galaxy S6 Edge, con su pantalla curva y su carga inalámbrica.

Lo que sigue vigente es el debate por las patentes, ¿hasta qué punto estas ideas pueden ser exclusivas de tan solo una marca?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!