VocApp Flashcards, aprende idiomas de una manera rápida y divertida

VocApp Flashcards, aprende idiomas de una manera rápida y divertida

En la actualidad, aprender otros idiomas además de la lengua materna es ya algo fundamental, casi básico e inherente a la época en la que vivimos. Cada vez las distancias se hacen más cortas gracias a medios de transporte que nos llevan a diferentes puntos del planeta en meras horas. Si ha existido algún período en nuestra historia para viajar y aprender de otras culturas, es el actual.

Desgraciadamente, conseguir el dominio de otro idioma no es una habilidad que todo el mundo sepa alcanzar. A pesar de todo, gracias a la era en la que vivimos, tenemos de nuestro lado las tecnologías, que son esenciales en el día a día. Más específicamente, aplicaciones como VocApp Flashcards nos ponen la tarea de aprender otros lenguajes al alcance de la mano.

Primeras Impresiones

En concreto, tenemos entre manos una aplicación relativamente nueva que coloca en nuestras manos una potente herramienta para aprender varios idiomas entre los que podemos encontrar el inglés, el alemán o el francés. Esencialmente, VocApp se basa en el aprendizaje por flashcards (pequeñas tarjetas en las que se presenta una imagen o palabra), un método que ha sido científicamente probado en varias ocasiones.

En primer lugar, nos da la bienvenida una pantalla de inicio donde podemos elegir crear una cuenta o continuar como invitado. Crear una cuenta en la aplicación sirve para mantener la información sincronizada en varios dispositivos. Al crear una cuenta, también se podrá ir guardando el proceso y las flashcards en la nube, lo cual es una función de gran utilidad.

Si elegimos acceder como invitados, llegamos a una pantalla en la que tenemos diversas opciones para empezar a aprender el inglés, el único idioma disponible al entrar de esta manera. En principio, tenemos una interfaz gráfica bastante simple, donde podremos elegir cuatro opciones: "Top 1000 English Words", Inglés en 1 día", "Academic Word List" y "Tutorial".

VocApps Android inglés

En general, es bastante intuitivo y el orden de las opciones está en jerarquía descendiente según la dificultad, siendo la primera opción, "Top 1000 English Words", por la que se debería comenzar si no se tiene un buen dominio del idioma anglosajón. Particularmente, en este apartado uno se familiariza con las palabras más usadas en inglés, ya sean verbos, sustantivos, adjetivos o adverbios.

Aprende idiomas desde tu smartphone

Sólo con tener un smartphone puedes seguir tu propio ritmo, estudiando cada idioma desde un nivel muy básico hasta llegar a niveles más dificultosos. Estudiar vocabulario a través de la aplicación se convierte en algo entretenido, ya que se asocian palabras a imágenes que aparecen en las flashcards. Para ser gratis, es una app muy completa que ofrece, además, varios modos de aprendizaje.

Si hay algo en lo que tiene bastante espacio para mejorar es en la estabilidad y usabilidad general de la aplicación. En ocasiones, hubo veces en las que resultaba especialmente difícil desplazarse a través de la interfaz de VocApp Flashcards debido al lag, o retraso en la pantalla. Esto no es algo que se deba al dispositivo, sino más bien a la programación y optimización de la app en sí.

VocApp Android interfaz

Otro apartado en el que se puede progresar de manera positiva es en el de los lenguajes disponibles para las personas que entren sin crear una cuenta. En este caso, si accedes a la aplicación de este modo sólo tendrás la posibilidad de aprender el inglés. Sería fantástico si, tal y como sucede al crearse una cuenta, se pudiese seleccionar algún idioma más aparte del inglés.

Conclusiones

VocApp Flashcards es una perspectiva fresca, útil y agradable en el campo del aprendizaje de idiomas. Aunque no sin sus aspectos mejorables, en general estamos ante una aplicación que puede presumir de haber sido desarrollada con el objetivo final del usuario en mente. Desde un primer momento da la sensación de simpleza y facilidad de uso, lo que no quita la potencia en bruto que puede llegar a poseer si es usada correctamente.

Google Play Store | VocApp Flashcards (Gratis)

¿Qué te parece la aplicación? ¿La ves útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!