Nuevos renders filtrados del Xiaomi Mi 5 muestran grandes cambios en la botonera

Nuevos renders filtrados del Xiaomi Mi 5 muestran grandes cambios en la botonera

Un supuesto render del cada vez más cercano Xiaomi Mi 5 acaba de filtrarse en la web. La imagen, que muestra el frontal del dispositivo del próximo buque insignia de la firma asiática, revela un botón home físico justo debajo de la pantalla. Todos los rumores apuntan a que éste albergará el sensor de huellas.

El hecho de tener un botón home físico es excesivamente significativo, especialmente si consideramos que el Mi 5 sería el primer terminal de Xiaomi en abandonar los 3 botones capacitivos a los que el fabricante nos tiene acostumbrados.

El Xiaomi Mi 5 en todo su esplendor

Tiene sentido la distribución que muestra la imagen, ya que cobrarían todo el sentido los rumores que llevan ya un tiempo formándose acerca del Mi 5 y su sensor de huellas. Si realmente el Xiaomi Mi 5 trajese un lector de huellas, sería el primer flagship de la compañía en incorporar un sensor biométrico de este tipo.

Xiaomi Mi 5

En este caso, el sensor, vendría incorporado en el botón home que podemos apreciar en el render filtrado. De hecho, según el reputado analista chino Pan Jiutang, el Mi 5 no hará uso de la nueva tecnología de Qualcomm UltraSonic Fingerprint Scanner, ya que no se encontraría todavía en proceso de adopción.

De esta manera, podemos esperar un sensor de huellas tradicional, como el que apreciamos en terminales como el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6 de Apple. Además, y según la reciente avalancha de rumores relacionados con el terminal, podríamos estar hablando de un lanzamiento cercano a enero de 2016, si no en el mismo mes.

Si nos fiamos de las últimas filtraciones, el próximo flagship de la mano de Xiaomi traerá unas características de infarto, pudiéndose convertir sin ningún problema en el mejor smartphone del año. Dando vida al terminal nos encontraremos al potentísimo procesador Qualcomm 820, del cual ya sabemos una gran cantidad de detalles.

Especificaciones

xiaomi mi5

Acompañando al procesador en sus tareas más arduas, tenemos, según los rumores, la monumental cifra de 4 GB de RAM, cantidad sólo vista en un puñado de terminales durante este 2015. En cuanto al panel, tendremos un pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, una definición que debería hacer las delicias de los más adictos a los píxeles.

En el apartado fotográfico tendremos, casi con total seguridad, una cámara trasera de 16 megapíxeles, aunque se desconoce la cantidad de megapíxeles en la delantera. Según diversos medios, la batería debería ser de 3000 mAh, aunque existe algo de polémica alrededor de estos datos.

De forma resumida, estamos ante uno de los mejores smartphones en potencia creados en los últimos tiempos. Será interesante ver que estrategia adopta Xiaomi en cuanto a la política de precios a la que someterá su futuro terminal.

¿Qué te parece esta bestia asiática? ¿Podría ser tu próximo terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!