Primeras imágenes del próximo dispositivo de Xiaomi, todo apunta al Redmi 3

Primeras imágenes del próximo dispositivo de Xiaomi, todo apunta al Redmi 3

Xiaomi es una de las pocas compañías que, a lo largo de los dos últimos años, ha producido unos terminales excelentes a precios tremendamente competitivos. Si nos centramos en la gama asequible de la firma, es fácil ver la popularidad de la que goza la familia de dispositivos Redmi. Afortunadamente, gracias a las imágenes que han sido filtradas, hemos podido ver la próxima iteración de esta familia de terminales.

Gracias a TENAA, la agencia china de certificación de patentes, han sido filtradas varias imágenes de lo que parece ser el sucesor del Xiaomi Redmi 2. Según lo que hemos podido concocer, el terminal gozará de una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). En el corazón del terminal encontraremos un procesador, en estos momentos desconocido, de ocho núcleos a 1,5 GHz.

Xiaomi Redmi 3  2

Acompañando al procesador en sus tareas má arduas tendremos la prudente cantidad de 2 GB de RAM, suficiente para la mayoría de tareas hoy en día. En cuanto a memoria interna, el Redmi 3 disfrutará de 16 GB de almacenamiento, con la ventaja de contar con un ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En el apartado fotográfico disfrutaremos de una cámara trasera de 13 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, será de 5 megapíxeles.

Si hacemos caso a las medidas filtradas, tenemos entre manos un dispositivo no muy grande, pero tampoco se encuentra en el lado de los terminales pequeños. En concreto las medidas serán de 139.3 × 69.6 × 8.5 mm con un peso de 143 gramos. Desafortunadamente, todos los que se hayan acostumbrado a correr la última versión de Android, 6.0 Marshmallow, estarán decepcionados puesto que este dispositivo vendrá de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop.

Xiaomi-Redmi-3-TENAA-840x454

El listado en el surgió el dispositivo lo nombra con el código Mi 2015811. Aunque si nos fijamos en las imágenes parece que el Mi 2015811 está hecho de metal, puede que realmente esté compuesto de plástico para rebajar el coste final del teléfono. El terminal estará disponible en tres colores diferentes una vez sea lanzado: Plata, Gris y Oro.

Si realmente este teléfono termina siendo el Redmi 3, tiene el potencial de ser una gran opción para personas que no quieran lo último en especificaciones, sino más bien algo asequible que no decepcione. Asimismo, habrá que esperar para ver el precio final del terminal, ya que no ha sido revelada información por parte de Xiaomi.

¿Qué te parece el Xiaomi Redmi 3? ¿Necesitas una renovación de teléfono?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!