Acer tiene nueva tablet Android, nuevo Chromebook y nuevo Chromebase

Acer tiene nueva tablet Android, nuevo Chromebook y nuevo Chromebase

El CES 2016 ya ha abierto sus puertas, y nosotros estamos trabajando para traeros la información más relevante directa desde Las Vegas. Una de las compañías que está allí presente es Acer, que ya nos ha mostrado algunos de los productos que comercializará durante este año tanto con Android como con Chrome OS, y también con Windows, como el Acer Jade Primo, del que ya nos han dado disponibilidad y precio.

Respecto a Chrome OS, Acer es una de las empresas que más activamente está participando en el crecimiento de este software de Google, y es que ya tiene numerosos productos con él instalado en el mercado, consiguiendo más del 30% de cuota de mercado. Y hoy, nos ha presentado un par más para engrosar la lista, un nuevo Chromebook más portable, y un nuevo Chromebase con el que pretenden comerse el mercado de los all-in-one con Chrome OS. Veamos ya todas sus características.

Acer Iconia One 8, tablet para niños

El primero de los productos Android que nos ha presentado Acer en este CES 2016 es la Acer Iconia One 8, una tablet destinada a los niños, a usuarios principiantes y al uso en familia, ya que incluye la app Acer Kids Center, con la que el manejo de la tablet será muy sencillo, además de controles parentales para que los padres puedan tener bajo control en todo momento el contenido que visualizan los pequeños.

Acer Iconia One 8, características

Se trata de una tableta muy sencilla, con una pantalla IPS de ocho pulgadas con resolución HD, por lo que la calidad de imagen será aceptable. Monta un procesador de cuatro núcleos de MediaTek, que se apoya sobre 1 GB de memoria RAM, y para el almacenamiento interno se reservan 16 GB, que podremos ampliar vía microSD. También tiene cámara trasera de cinco megapíxeles, y delantera de 2 megapíxeles.

Como sistema operativo hace uso de Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones, y nos prometen una autonomía de nueve horas.

Precio y disponibilidad de la Acer Iconia One 8

La Acer Iconia One 8 en Europa y mercados de Oriente Medio y África a partir de este mismo mes, con un precio recomendado de 129 euros. Se venderá en colores blanco y azul.

Acer Chromebook 11 (CB3-131)

También nos han mostrado un nuevo miembro para su línea Chromebook 11, al que le da forma una carcasa de aluminio que le otorga un interesante acabado premium. Esta es una de las características en las que se han querido centrar, y las otras son la portabilidad, ya que en su cuerpo de poco más de un kilo de peso, se esconde una batería con la que nos aseguran autonomía para nueve horas de uso continuo sin recargar, y la durabilidad.

Acer Chromebook 11, características

Y es que según la firma taiwanesa, este Acer Chromebook 11 puede soportar hasta 60 kilogramos de fuerza sobre la parte superior de su carcasa, y sus esquinas aguantar sin daños una caída desde 60 centímetros. Así, nos lo venden como un Chromebook perfecto para trabajar en cualquier ambiente.

Si atendemos a los números puros y duros, tenemos una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Tiene un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos, y existen variantes de 2 o 4 GB de memoria RAM, así como de 16 o 32 GB de almacenamiento interno. No falta un completo apartado de conectividad, con Wi-Fi MIMO, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y 2.0, HDMI y lector de tarjetas microSD.

Precio y disponibilidad de los Acer Chromebook 11 (CB3-131)

Como decíamos, este Chromebook 11 llegará en versiones de 2 y 4 GB de RAM, y 16 y 32 GB de memoria interna. Todavía no se ha especificado su disponibilidad concreta, aunque deberían empezar a aparecer en tiendas próximamente. El precio parte de los 329 euros.

Acer Chromebase 24

Y dejamos para el final el equipo más novedoso de Acer en este CES 2016, el Chromebase 24. Se trata de de un all-in-one propulsado por un procesador Intel Core, de hecho, el primer Chromebase en contar con uno de esos chips. Para los que no estén familiarizados con el concepto all-in-one, simplemente es un ordenador en el que todo es pantalla. Es decir, no es necesario una torre u otro aparato aparte, ya que va todo incluido en esa pantalla.

En concreto, la pantalla del Chromebase de Acer alcanza las 23,8 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS, y junto a su procesador Intel Core vemos 8 GB de memoria RAM. Se trata de un producto totalmente enfocado al trabajo y sobre todo a realizar videoconferencias de calidad gracias a los cuatro micrófonos digitales que incluye y a su webcam HD, cuyo enfoque podremos regular sin problema.

Además, su inclinación es regulable desde -5 hasta 30 grados, y podremos instalarlo fácilmente en la pared ya que es compatible con el sistema de sujeción VESA.

Precio y disponibilidad del Acer Chromebase 24

Todavía no tenemos datos concretos sobre su precio y disponibilidad.

¿Qué os parece lo nuevo de Acer en territorio Android y Chrome OS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!