Opera Mini se actualiza con escáner QR y selector de idiomas

Opera Mini se actualiza con escáner QR y selector de idiomas

Muchos de vosotros conoceréis muy bien el navegador de Google Chrome que suele venir instalado en muchos de los smartphones Android que se adquieren. También es probable que utilicéis otros navegadores por defecto que vienen preinstalados con el sistema operativo, aunque en muchas ocasiones es mejor buscar otra opción que se adapte mejor a lo que necesitamos o a las características de nuestro móvil.

Una de estas opciones es el Opera Mini para Android, un navegador de Internet bastante conocido ya para ordenadores de sobremesa y con mucho recorrido también en los smartphones. Si bien es verdad que ya hace mucho tiempo que existe y no hace falta aclarar demasiado las cualidades que posee, sí os debemos informar que ha salido una nueva actualización con unas características de lo más interesantes. ¿Quieres conocer cuáles son?

El escáner QR llega a Opera Mini

La principal novedad que podréis encontrar en Opera Mini es la función de escanear y generar códigos QR. Con esta utilidad podréis hacer uso de todo lo que necesite un escaneo con este tipo de lector sin tener la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Podréis hacer uso del escáner sin tener que cerrar o dejar en segundo plano el Opera Mini.

Lo cierto es que tampoco es mentira decir que este tipo de programas para escanear códigos QR cada vez tienen una tendencia más a la baja en el uso que se les está dando. El boom llegó para las empresas de publicidad que querían hacer más accesible lo que anunciaban por ejemplo en uno de los paneles del metro. Igualmente la función no está de más, por lo que nos puede ser útil en algún momento algo más conciso.

Selector de idiomas y escoger motor de búsqueda

Aunque seguramente no sea de vuestro gran interés, Opera Mini añade soporte para 13 tipos de lengua de la India distintas. Lo interesante de verdad es que desde la propia aplicación ahora sí tendréis la posibilidad de escoger idioma distinto al que se ha instalado, ya sea porque lo queráis practicar o simplemente por ilusión. La configuración para establecerlo de esta manera no es complicada, llegando incluso a poder probar hasta 90 idiomas diferentes.

Actualización de Opera Mini con escáner QR y selector de idiomas

Algunas de las otras opciones tal y como nos cuentan desde Gadgets son la posibilidad de escoger el motor de búsqueda que más nos convenga, pero además de cada una de las categorías soportadas, como lo son imágenes, compras y vídeos. Otra utilidad que han añadido es el soporte para la cámara para poder subir los archivos y galerías que queramos a través del navegador.

Si queréis un navegador sencillo, práctico y útil no dudéis darle una oportunidad a Opera Mini, el cual lo podéis encontrar en Google Play. No consume muchos recursos y es muy rápido, añadiendo además todas las funciones que os hemos comentado unas líneas más arriba. ¿Vosotros que necesitaríais implementar a un navegador de este tipo?

Google Play | Opera Mini (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!