Sony Xperia C4 y C4 Dual actualizan a Android 5.1 Lollipop

Sony Xperia C4 y C4 Dual actualizan a Android 5.1 Lollipop

Llegan buenas noticias desde Sony, y es que si sois poseedores de un Xperia C4 o C4 Dual, la actualización a Android 5.1 Lollipop está cada vez más cerca. Este smartphone, lanzado en junio del año pasado no se trata ni mucho menos de un gama baja, aunque tampoco llega al nivel de un gama alta. Más bien, es un integrante de la denominada gama media premium, la cual hemos visto crecer a lo largo del 2015.

Lo más curioso de este dispositivo, el Xperia C4, es que ha sido incluido en la lista de terminales que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, no obstante hasta hace unos días no disponía ni siquiera de 5.1 Lollipop. Este hecho hizo a muchos usuarios cuestionar las intenciones de Sony acerca de si realmente seguiría proporcionando soporte software a un terminal que actualmente no tiene todavía ni 7 meses.

Afortunadamente, el gigante japonés ha demostrado con estas acciones que, al menos por el momento, seguirá proveyendo soporte a un móvil relativamente reciente. No obstante, lo que ha sorprendido a muchos usuarios es el hecho de que el terminal pase por Android 5.1 y no actualice directamente a 6.0 Marshmallow, ya que se esperaba que saltasen la versión anterior.

¿Qué variantes tienen la actualización ya disponible?

Sony Xperia C4

Por el momento, la actualización no ha llegado a todos los modelos del Xperia C4 y C4 Dual. En concreto, la nueva versión de software ha sido vista en cinco de seis variantes, con las builds 27.2.A.0.155 y 27.2.B.0.155. Desafortunadamente, el C4 E5343 no ha recibido Android 5.1 todavía, aunque se espera que llegue tarde o temprano, ya que sería algo raro que se quedase fuera.

Si nos fijamos en las especificaciones del Xperia C4, nos daremos cuenta de que no se trata de un dispositivo poco capaz. En su interior cuenta con un procesador firmado por MediaTek, concretamente el modelo MTK6752 de 64 bits a 1,7 GHz, un chip del cual conocemos sobradamente su rendimiento, y que ha sido implementado en otros terminales como el Meizu M1 Note.

Acompañando al procesador, el terminal goza de 2 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico, tenemos una cámara delantera de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 de megapíxeles. Se trata de un smartphone de gran tamaño, ya que implementa una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a batería, el dispositivo presume de 2.600 mAh.

¿Eres usuario de un Sony Xperia C4 o C4 Dual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!