Las 10 mejores aplicaciones de salud para Android

Las 10 mejores aplicaciones de salud para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

10 apps para tu salud

Cada día son más las personas que se interesan por llevar una vida saludable y cuidar su cuerpo. En la situación actual, los smartphones desempeñan una función esencial en el día a día, pudiendo usarlos también como ayuda a la hora de cuidarse. Para ello, te traemos 10 aplicaciones que te ayudarán a disfrutar de una buena salud.

Antes de empezar, cabe decir que no dejan de ser aplicaciones de apoyo, por lo que deberás realizar deporte y llevar una vida saludable para estar correctamente, si quieres saber más, aquí te dejamos unos consejos para hacer deporte, aunque no te guste.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos es una aplicación en la que afirman que lo más difícil para empezar a hacer deporte son los primeros siete minutos, para ello han diseñado esta aplicación. Cuenta con 12 ejercicios variados para realizar en casa y con un equipo mínimo o muy básico, a parte de unos vídeos explicativos para comprenderlos mejor. Si quieres saber más, también te mostramos qué materiales necesitas para entrenar en casa.

También cuenta con un diseño de Material Design que hace la navegación por los menús bastante fluída. Cada ejercicio está preparado para ser realizado en 30 segundos y descansar 10 segundos despues de cada serie. También cuenta con un sistema compatible con Google Fit, en caso de que queramos cambiarnos de aplicación.

Google Play | Entrenamiento de 7 minutos (Gratuita)

7 Minute Workout, por si no hay tiempo

Contador de calorías

Contador de calorías es una aplicación creada por MyFitnessPal, una de las apps más conocidas y usadas en este tipo de casos. Está destinada a contar calorías para controlar lo que comemos y debemos quemar, pudiendo saber lo que comes, cuánto comes y cómo de saludable es ese alimento.

Su base de datos sobre comidas es muy grande, sería muy extraño no encontrarse ahí algo que puedas comer. A parte, cuenta con muchos ejercicios que puedes personalizar y ajustar a tu dieta, permitiendo también el enlace con otras aplicaciones y soporte para demás aplicaciones de MyFitnessPal.

Google Play | Contador de calorías (Gratuita)

MyFitnessPal, un viejo conocido

Calorie Counter PRO

Calorie Counter Pro es una aplicación de MyNetDiary que se centra en ayudarnos a comer mejor. Contiene una base de datos con una gran cantidad de comidas y una opción para escanear códigos de barras de alimentos.

Una característica que se agradece es la de recordatorios de comidas. La interfaz es un poco simple y básica, pero es más que suficiente. Algo que suele gustar de esta aplicación, son las opciones avanzadas para gente que, por ejemplo, busque comidas sin colesterol o azúcar.

Google Play | Calorie Counter PRO (Gratuita)

Calorie Counter PRO, para los exigentes

Fooducate

Lose Weight with Fooducate es una aplicación que también se encarga de monitorizar y controlar las calorías que ingieres. Una opción a destacar es la que te ayuda a determinar que alimentos deberías dejar de tomar y buscar posibles sustitutos.

Es una aplicación bastante completa, pero para obtener acceso a las mejores características se tendría que adquirir una cuenta premium. No obstante, no deja de ser una gran opción.

Google Play | Fooducate (Gratuita)

Fooducate, la infravalorada

Google Fit

Google Fit es la aplicación de Google destinada al fitness. En sus inicios salió como un complemento para Android Wear, permitiendo monitorizar nuestra actividad física.

Pero como era de esperar, el paso del tiempo la ha convertido en una plataforma propia. Nos permite ver nuestro ejercicio, analizar nuestras estadísticas y lo que debemos mejorar; a parte, un punto a favor es la cantidad de dispositivos compatibles, entre los que se encuentran Xiaomi Mi Band o Strava.

Google Play | Google Fit (Gratuita)

Google Fit, la opción con soporte

Lifesum

Lifesum es nuestro entrenador personal que realiza un trabajo muy efectivo. La aplicación incluye un montón de opciones como el conteo de calorías, análisis de comidas, recordatorios de cuándo beber, etc.

A parte, está integrada en Google Fit y S-Health (aplicación de salud de Samsung, que analizamos y vimos que S Health ya vale para cualquier Android). También tiene soporte para Android Wear. La opción premium permitiría utilizar otros wearables distintos.

Google Play | Lifesum (Gratuita)

Lifesum, con recordatorios

Mi entrenador Dasi

Mi entrenador Dasi es una aplicación para ayudar a cuidar nuestra salud, con un punto a favor, pues es completamente gratuita, sin características de pago. Su función se centra en el uso de entrenamientos con elementos secundarios.

La premisa es centrarse en controlar tu IMC y aconsejarte cómo mejorarlo, para perder peso como con un entrenador personal. Ofrece una amplia gama de entrenamientos que incluye algunos de solo 15 minutos.

Google Play | Mi entrenador Dasi (Gratuita)

Dasi, el entrenador

Pocket Yoga

Pocket Yoga, tal y como su nombre indica, es una aplicación que te ayudará a iniciarte en el mundo del yoga, con un único requisito: tener una esterilla para dicha actividad. Desde aquí te recomendamos las mejores canciones para acompañar tu sesión de yoga.

Incluye 27 sesiones diferentes en base al nivel y más de 200 posturadas, ajustables al nivel de experiencia. También cuenta con vídeos y estiramientos para comprobar si el ejercicio se lleva a cabo de la manera adecuada.

Google Play | Pocket Yoga (2,26 euros)

Pocket Yoga, de pago

Runtastic

Runtastic es una de las aplicaciones más populares de Google Play entre los aficionados al running y al fitness. Utiliza el GPS para controlar rutas y monitorizar datos acerca de nuestra velocidad media, calorías y objetivos futuros.

Un punto a favor es que contiene un entrenador personal virtual que nos hablará, mapas para planificar rutas, registros de entrenamientos, métricas e incluso soporte para muchas otras aplicaciones. Se podría considerar una apuesta segura.

Google Play | Runtastic (Gratuita)

Runtastic, el más famoso

Zombies, Run!

Zombies, Run! es una aplicación de fitness que al mismo tiempo se puede considerar juego. Se centra en situarnos en una historia de muertos vivientes en la que tendremos que escapar.

Al mismo tiempo, nos narrarán unos sucesos, por lo que cuanto más andemos o corramos, más sabremos sobre la historia. El guión está considerado muy bueno, afirmando que salir a correr no tiene por qué ser tan aburrido o monótono.

Google Play | Zombies, Run! (Gratuita)

Zombies, Run!, correr es un juego

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de deportes, Aplicaciones Android de salud y bienestar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs