No, Apple no va a ayudar a migrar a Android, quiere a sus usuarios

No, Apple no va a ayudar a migrar a Android, quiere a sus usuarios

En la industria de los smartphones Android y Apple son las dos fuerzas que disfrutan de una mayor cuota de mercado, cada una de ellas con sus experiencias de uso y características únicas y al mismo tiempo muy similares al nivel más básico. Lo que Apple no tiene es una herramienta para que sus usuarios migren a Android, de la que ayer escuchábamos rumores sobre su existencia.

Que esta herramienta pudiera existir no habría sido muy difícil de creer. Hay que tener en cuenta que las cuentas de usuario de Android se pueden usar como cuentas auxiliares en dispositivos Windows Phone --lo que importa los contactos y los datos de correo electrónico de los usuarios de Android--, y es cierto que existe una app de Apple para migrar a iOS desde Android. Tampoco podemos olvidar la aparición de Apple Music como aplicación Android el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, y según hemos podido saber gracias a Android Headlines, esa supuesta app para migrar de iOS a Android en la que estarían trabajando los de Cupertino nunca se habría llegado a concebir.

Tim Cook

Apple niega categóricamente los rumores

Según se recoge Apple desmiente que hayan estado trabajando en dicha aplicación. Es más, desde la empresa se comenta que no hay planes de crear herramientas o aplicaciones para ayudar a los usuarios de iOS a pasarse a la competencia.

Esto, sin embargo, no quiere decir que Apple no haya simplificado el proceso para mover conenido entre ambas plataformas móviles. Al César lo que es del César: han simplificado la migración del contenido de iMessage a Android, pero no hay ninguna solución sobre la mesa o en los planes futuros que permita migrar el resto del contenido.

Al parecer, el rumor se habría originado debido a la presión que recibe Apple de operadores europeos sobre el complicado proceso para pasar de iOS a Android. Por ahora parece que los usuarios tendrán que tomarle la palabra a la empresa de Cupertino, que ha declarado lo siguiente:

No hay nada de verdad en este rumor. Estamos totalmente centrados en la migración de usuarios de Android a iPhone, y ese proyecto está funcionando genial.

Es posible que Apple esté introduciendo modificaciones en Move to iOS y quieran mantenerlo en secreto, pero por ahora parece ser que no habrá una app que permita migrar a Android desarrollada por ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!